La Laguna de Zacapu

Uno de los atractivos de Zacapu tanto turístico como científico, es la laguna de Zacapu. Es ahora una área natural protegida y también patrimonio de la humanidad. En ella se encuentra una especie endémica (o sea, que sólo existe en este lugar en específico de todo el mundo) de anfibios llamados “ajolotes”.

Antes podían llevarse su kayac (casual) y meterse a remar, pero ahora está prohibido, así que guárdenlo para Los Espinos.

En vivo es todavía más bonita.

También ahí, se realiza un Festival llamado “El festival de la Laguna”, ya sé, se esforzaron demasiado con el nombre. En este festival se realizan muchas presentaciones de bailes folklóricos y vienen muchísimas bandas tipo norteño y banda y La Sonora Dinamita y más banda. Es un buen ambiente para quien le gusta terminar ahogado (no literalmente). Nunca he ido pero se ve que la gente que va, lo disfruta.

Por último les dejo esta leyenda publicada por mexicodesconocido.com, sobre una doncella que supuestamente seduce a los hombres, llamándolos hacia la laguna y hace que se ahoguen (mal plan).

LA BELLA DONCELLA

Cuenta una leyenda que en tiempos lejanos vivía en el reino Purembe una doncella, fresca como el rocío de la mañana y hermosa como la luna. Estaba enamorada de un príncipe de un reino vecino; él también lo estaba de ella y ambos paseaban en canoa por las ondas de la apacible laguna.Eran felices, pero un día los deberes propios de la jerarquía del príncipe lo alejaron de la hermosa doncella. Pasaron los días y el enamorado nunca volvió. Desesperada, la joven decidió ir en su busca y tomó una canoa para cruzar las aguas de la laguna, sin embargo, la frágil embarcación se volcó y la bella se perdió en sus aguas. Se dice que a partir de ese momento la doncella aparece y emerge del agua por las noches, con el fin de buscar a su amado, y que confusa al no hallarlo, se lleva a algún hombre que recorra en ese momento la laguna.

Lore.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.