164 Followers
·
Follow

Siempre es buen momento para leer la novela descatalogada de un periodista romántico francés aficionado al hachís terapéutico.

Image for post
Image for post

S i habéis sido niños lectores, tarde o temprano habréis pasado por Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas (padre); si no, por una de sus muchas adaptaciones cinematográficas, algunas de las cuales incluso tienen una vaga semejanza con el original. Menos conocidas son sus secuelas, la maquiavélica Veinte años después y la extremadamente melodramática El vizconde de Bragelonne, quizá porque no se adaptan tan bien al público juvenil como las aventuras del joven D’Artagnan. Que tampoco es que sean muy para todos los públicos, pero esa ya es otra historia.

Si amasteis estos libros con locura, seguramente os quedó un vacío al terminar de leerlos, porque no hay nada igual, ni siquiera dentro de la obra del propio Dumas… probablemente porque Dumas no escribió gran parte de ella: algunos de sus libros apenas alcanzan a parecerse a sí mismos de un capítulo para el otro. …

About

Lorzagirl

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store