¡Tiembla mortal! Hoy es martes 13

No salgan de casa… ¿Por qué? Bueno, es martes 13 y es considerado un día de mala suerte. Existe gente que incluso le tienen fobia y no viajan a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13, en realidad no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debes saber que es un mito. Incluso hay mucha gente que decide verlo de forma positiva, por lo que lo consideran como un día de buena suerte, y muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

El número trece desde la antigüedad ha sido considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

¿Coincidencia? No lo sabemos… Pero por si las dudas te recomendamos cargar con una pata de conejo.

Fuente:
Culturizando

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.