Tokio 2020 goes green: Las medallas olímpicas serán confeccionadas con basura electrónica

Hoy en día, sabemos que hay muchos desechos que pueden tener una segunda vida a través de la reutilización. Y es precisamente esto lo que se hará en los próximos juegos olímpicos.

Las medallas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020 serán confeccionadas con los pequeños electrodomésticos que pierden su vida útil y pasan a ser basura electrónica.

Los organizadores buscan producir el oro, plata y bronce de las medallas de la mina urbana del país.

Sabemos que te preguntas ¿cómo realizarán las medallas con básura electrónica si son de oro, plata y bronze? La realidad, es que las medallas no están hechas de estos materiales al 100%, también tienen un porcentaje muy alto de cobre, como lo presenta Blaise Robinson: “una medalla de bronce en Río tiene un coste de 2,70 dólares”:

Los organizadores se están poniendo en contacto con empresas y municipios para que sean conscientes de este tipo de reciclado, que teniendo en cuenta que es un mercado que genera 650.000 toneladas de basura electrónica al año, seguro se llegará a la meta de residuos que necesitan para realizar las medallas sin mayores problemas (solo se necesitan 100.000).

Algunos números:

Para los Juegos Olímpicos de Londres se usaron 9,6 kilos de oro, 1.210 kilos de plata y 700 kilos de cobre, el principal componente para el bronce. En una comparación rápida tenemos que la cantidad de metales preciados recuperados en Japón durante 2014, desde productos electrónicos, es de 143 kilos de oro, 1.566 kilos de plata y 1.112 toneladas de cobre.

Fuente: Nikkei

Like what you read? Give Los Rostros a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.