Los “nuevos créditos hipotecarios” en Argentina
Pablo Avalos
2

Hola Pablo, cómo estás?

Respecto a tu pregunta sobre si sirve o no el crédito con UVIs. Es una pregunta difícil de responder, pero vamos a brindarte nuestro conocimiento y recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de analizar cuál te conviene.

Para ello se deben analizar las variables:

1. Inflación — Tenemos alta inflación, en abril tuvimos un 3,4%. Esto implica que el valor de tu cuota y capital va ir variando. Ambos están indexados a la Inflación. Lo negativo que te podría pasar es que si la inflación sigue aumentando en los próximos años, el plazo del préstamo se extienda.
2. Salario. Recorda que la inflación tiene que ir acompañando el aumento de los salarios. Y actualmente las paritarias están muy desfasadas con la inflación. Se dé casos que siguen cobrando el mismo sueldo desde octubre 2015. Eso depende de cada caso, es decir si tenes relación de dependencia o sos autónomo. Si hay inflación y los salarios van acompañando a la misma, no tendrías que tener problemas y entonces si conviene pedir el préstamo.
3. Capital y Plazo de pago. Como te dije el plazo de pago se puede extender. Es más los bancos están obligados a extender, cuando existe un 10% de diferencia entre la inflación y el monto del salario. Podrá extenderte hasta un 25% del plazo al momento de sacar el crédito.
4. Alquiler vs Cuota. Si pagas un alquiler actualmente y el valor es parecido o cercano a la cuota del préstamo es una ventaja. Y estarías pagando la cuota del préstamo y no el alquiler. Aparte corres con la ventaja de que al pasar los años, los bienes inmuebles sufren una valorización y tendrías un capital en ladrillos como dicen.

Son las variables que recomendaría que tengas en cuenta. Siendo muy optimista es un préstamo que tiene sus beneficios y no lo descartaría, lo analizaría. Más en tu caso que tenes el terreno para construir.

No todos los bancos están otorgando estos créditos, pero Banco Galicia e Hipotecario si lo están haciendo. Es más el Hipotecario tiene una tasa un poco más baja (4,92%) respecto al 5,08% del Galicia. Ambos ofrecen líneas para ADQUISION o CONSTRUCCIÓN. Recorda que ellos prestan el 70 o 75% del monto de la obra o vivienda a comprar. Espero te sirva de ayuda las recomendaciones.

Respecto a las otras preguntas te respondo a tu correo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.