Nueva Batería de Litio para Montacargas

Monterrey, México. RTE de México, líder nacional en la compra-venta de montacargas seminuevos, le informa a cerca de el más reciente lanzamiento para los montacargas, la nueva batería de litio.

Batería de Litio para Montacargas

La evolución del funcionamiento de los montacargas va en constante evolución, haciendo que estos cada vez gasten menos combustible y emitan menos CO2. Tal es el caso de Romeo Power, una compañía de tecnología de almacenamiento de energía, fundada por los mejores ingenieros y diseñadores de SpaceX, Tesla, Samsung, y Amazon, presentó “Thunder Pack-C”, la primer batería de iones de litio (Li-ion) diseñada para ser adaptada para cualquier fabricante o modelo de montacargas.

Thunder pack-C es más seguro, no tóxico y utiliza la energía de forma más eficiente, con un ciclo de vida significativamente más largo que las baterías comunes de plomo-ácido que dominan el mercado global de montacargas, el cual pronostica alcanzará hasta los 55.900 millones de dólares en el año 2021.

El Thunder Pack-C tiene una garantía de 4000 ciclos (aproximadamente 12 años), también ofrece una carga rápida, no requiere mantenimiento y produce cero emisiones y olores. En contraste con las baterías tradicionales de chorro de plomo, que tienen una vida útil más corta, requieren de recargas largas y periodos de enfriamiento, necesitan mantenimiento constante y emiten sulfuro de hidrógeno y ácido sulfúrico (lo que causa un mal olor aunado a daño en el ambiente).

“En nuestra experiencia, los compradores de montacargas quieren tres cosas: más seguridad, más duración en la batería para lograr un mayor uso, y menos tiempo de inactividad,” agregó Michael Patterson, CEO y fundador de Romeo Power. Todas las baterías Romeo Power están diseñadas para superar los requisitos de seguridad del gobierno más estrictos, además de incluir un avanzado sistema de gestión de baterías basado en modelos fisioquímicos orientados al control.

cargador bateria litio montacargas

Combinados con las innovaciones de la compañía en la ingeniería térmica, los procesos de fabricación, y los materiales elegidos para conectar los componentes, los packs de baterías de Romeo Power tienen menores requerimientos de espacio que otros paquetes de baterías en el mercado.

¿Por qué las baterías son un gran negocio?

El mercado mundial de montacargas, el cual está valorado en 35.300 millones de dólares desde el 2014, se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta de 6.9 por ciento y ahora pronostica alcanzar $55.9 mil millones a finales de 2021, según un informe publicado este último febrero por Persistence Market Research (PMR).

En el 2014, el 55% de las ventas mundiales de montacargas eran modelos eléctricos. En el 2015, el 60% eran eléctricos. En Norteamérica, los montacargas ahora representan el 74% de las ventas (2016).

Es evidente que estas cifras irán en aumento, por lo tanto se espera que en unos años el 100% de las ventas de montacargas sean con baterías eléctricas en vez de combustible, ya que generan muchísimos más beneficios.


Originally published at Los Montacargas RTE.

Like what you read? Give Los montacargas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.