Nuestra Inversión en Heygo

Hace unos meses, nos decidimos a invertir en Heygo, la app de servicios geolocalizados peer to peer. La compañía tenía poco más de 6 meses de recorrido, estaba en una fase pre-revenue y su producto tenía aún amplio margen de desarrollo. No obstante, Heygo nos proponía una verdadera disrupción en el sector servicios que, junto con la calidad del equipo y las asombrosas métricas acumuladas en poco tiempo, provocó que rompiéramos con nuestro modo habitual de inversión y nos aventuráramos a apostar por esta compañía.

A pesar de ser una compañía pre-revenue, en el primer año de vida de una app no son los ingresos, sino otras muchas métricas, los indicadores clave de su potencial. Heygo destaca llamativamente respecto de otras muchas apps analizadas hasta la fecha. Hoy por hoy, con poco más de 9 meses de recorrido, Heygo cuenta con cerca de 400 mil descargas de su app, con un CPI bajo para su categoría, superando a milanuncios.com en volumen de servicios publicados, con casi cien mil usuarios activos al mes y con más de 30 mil transacciones realizadas en su plataforma. Se dice pronto.

A nivel de producto, Heygo ha estado muy mentalizada desde el primer momento de la importancia de tener un mínimo producto viable sobre el que ejercer constantemente prueba y error. Creemos que ha sido un acierto, por parte de Heygo, no esperar a tener un producto excelente para lanzarlo, sino que sean sus usuarios desde el minuto cero quienes indiquen por dónde debe evolucionar su producto. En el momento de nuestro análisis, la app no estaba desarrollada en nativo, no podía aplicar métodos clave de retención en apps como las notificaciones push y el algoritmo de búsqueda era poco preciso, entre otras disfunciones. Pero nuestro negocio no consiste en invertir en productos perfectos, sino en productos bien gestionados y con alto potencial.

Para ello, ha sido clave la figura del fundador, Nicolás. Pocos emprendedores hemos conocido tan apasionados por lo que hacen, en constante búsqueda de la perfección del producto, y con un don de gentes que hace que no pase desapercibido ante nadie. Sin duda es una persona especial que está construyendo un producto especial.

Desde que conocemos la app, en el equipo de JME, ya hemos contratado una animadora de cumpleaños, un profesor de tenis, un peluquero a domicilio y una profesora de natación, ¡y todo ello a precios imbatibles!

Os invitamos a probar la app de Heygo, y que busquéis cualquier servicio que podáis imaginar: desde un guía turístico, pasando por un maestro Pokemon, hasta dar con un entrenador de Muay Thai. Podrás encontrar servicios que van de lo más corriente a lo más inimaginable.

Y, aunque el producto sigue desarrollándose y la empresa tiene aún camino por recorrer, creemos que Nicolás y su equipo están construyendo un producto diferencial que va a revolucionar el sector de servicios, con la idea siempre de poder encontrar cualquier servicio cerca de ti a precios inmejorables. Para nosotros, se trata de una apuesta tan arriesgada como prometedora, porque sin duda, ¡el mundo de las startups y el venture capital es para los valientes!