Miedo

Muchas cosas dominan al hombre y de todas esas tenemos la ilusión de que la podemos dominar, pensamos que nosotros somos intocables, pero solo lo pensamos, el miedo es unos de los sentimientos mas antiguos, mas abrumadores, es tan único que nos permite saber quienes somo en realidad, nos muestra lo capaces que somos para enfrentar situaciones fuera de lo normal.

Pero de donde viene ese miedo, que lo hace tan único y místico, sin importar que pensemos este nos consume, nos llena de inseguridad nos destruye lentamente.

Muchas cosas nos causan miedo como la humillación, burla, criticas, lo que puedan pensar de nosotros, a los misterios, al mismo universo y la energía que no rodea pero a lo que mas tememos es algo que no ves, algo que sabes que existe, que es solo cuestión de tiempo… la muerte. No podemos hacer nada para evitarla ella siempre esta presente y esta puede acercarse en muchas formas, desde una enfermedad hasta la muerte de alguien cercano, la esencia del miedo se encuentra ahí, lo que no se puede cambiar y es inevitable.

El miedo y la muerte, sinónimos en la vida diaria, jamas seremos capaces de dominar algo tan único y maligno, la pureza del mal esta en el miedo.

Solo el miedo así como es capaz de ponernos de rodillas nos hace ser mas fuertes, quizá el miedo a la muerte sea el máximo miedo , pero ese miedo muchas veces nos hace reaccionar, buscar sobrevivir, es un inyección de adrenalina la cual nos impulsa a no morir, a buscar la forma de seguir y luchar y de esta forma controlar el miedo pero jamas seremos capaces de omitir el símbolo de la maldad.

Sedibus ut saltem placidis in morte quiescam,

Virgilio

Like what you read? Give Fercho Lòpez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.