5 trends para escoger tus botas esta temporada

Otoño e invierno son el mejor tiempo del año para invertir en un nuevo par de botas, ¡y en este lado del trópico también las amamos!.

Las botas son el complemento perfecto esta temporada y las últimas tendencias de moda lo demuestran. Las hay para brillar en las fiestas de fin de año, para el día a día o para no pasar desapercibida con tu look entre amigas.

Fue difícil escoger una lista de las botas que no pueden faltarte pero, tenemos para ti un top 5 de principales tendencias para que decidas tu mismas cuáles van a estar en tu closet.

1. Ankle boots: las botas hasta el tobillo son un must y casi un básico para todo tipo de mujeres. Son cómodas, elegantes, modernas y versátiles. Las hay en todos los estilos: lisas, unicolores, de cordones, cremalleras, estampadas y hasta con texturas de glitter. Aunque los clásicos botines negros nunca pasarán de moda, esta temporada los estampados y colores más atrevidos están arrasando.

Escógelas de un tacón grueso para que estés más cómoda durante tus tareas y asegúrate de probar que sean de un material estirable para que te brinden buena movilidad.

¡Si las encuentras con un tacón grueso inclinado no las dejes escapar! Este es un trend propuesto por Céline que promete conquistar el closet de todas.

2. High Shine: Texturas como el charol y el acabado metálico están arrasando con las calles de la moda. Hasta ahora el plateado es el ganador por su atractivo de combinar con todo, que, aunque si bien se cree que da una sensación de noche, si nos ponemos creativas podemos explotar su potencial y armar outfits de uso diario que nos permitan sacar a relucir ese toque seductor y rocker que aporta a cualquier combinación.

Son ideales para esos momentos en los que el look gira alrededor de los zapatos. ¡Búscalas en tacón alto para alargar tus piernas con un final de impacto!.

3. Botines blancos: ¡sí! Blanco. Este color neutro no es nada neutro si lo usas en los zapatos. Le aporta un toque decisivo a cualquier outfit, son adaptables y te hacen ver como una mujer súper audaz. Con una silueta delicada traeras a tu look una onda espacial que promete combinar con looks estampados, monocromáticos o un total black. Para nuestro trópico son un aliado excepcional porque refleja la luz del verano en cualquier época del año. ¡Úsalas con vestidos florales y morirás frente al espejo!.

4. Modern Cowboy Style: No estamos hablando de las típicas botas vaqueras sino de las perfectamente modernas, que han conquistado a las fashionistas en las últimas semanas. Son largas hasta justo debajo de la rodilla con un estilo característico de quedar al aire, ancha, separada de las piernas. Lo mejor es que las hay de todos los estilos. Colores brillantes, con texturas, de motivos de fantasía y en tonos neutros con hermosos detalles. Pueden ser tus aliadas para los vestidos midi, outfits de short, falda o lo que se te ocurra. ¡Te harán visible en la calle al instante!. Las de tacón en punta deslumbran con la mezcla de una tendencia ruda y chic en una misma bota.

5. Animal Print: El estampado de leopardo es el rey pero, esta temporada su amiga la serpiente le esta pisando los talones con esta tendencia. Sea cual sea tu animal print preferido, las botas con estampado de animales son una necesidad para la temporada 2018–2019. Son sensuales, intrépidas y elevan cualquier outfit a uno de diez puntos. Si no te atreves a usar unas con el print alrededor de todas las botas, busca unas neutras con toques de animal print para unirte al trend.

Escoge tu tendencia favorita y apropiate de ella para completar tu closet. ¡Manos a la obra #shoelover!