Cómo nació la pasión por el rally de Luis Pérez Companc

Luis Perez Companc es un piloto de la nueva camada; con un perfil altamente profesional, secundado por los mejores equipos de asesoría técnica, con un gran automóvil de su lado y un navegante experimentado se sumó en 2001 al mundo del automovilismo imponiendo un estilo a base de velocidad y estrategia.

En pocos años logró alzarse con los títulos más importantes del Rally de la Argentina y también participar de las competencias internacionales más relevantes como el Rally de Japón o el Rally de Grecia, ambas muy cotizadas dentro del deporte al que se dedica a tiempo completo.

De este piloto quienes lo conocen personalmente destacan su compromiso constante por mejorar ya sea a nivel estratégico a la hora de conducir en las carreras como también a nivel técnico, ya que a pesar de contar con el equipo de Raies para su asesoría nunca deja de estar en todos los detalles.

El debut en el Rally Argentino

Luis Perez Companc participó por primera vez como profesional de una carrera del Rally Argentino en el año 2001 y desde allí no paró de sumar kilómetros a gran velocidad, por lo que lo entrevistamos para dar con las respuestas de cómo y por qué surgió esta gran pasión por el automovilismo.

Para el piloto nacido en Buenos Aires el hecho de vincularse con autos y carreras es algo que estaba designado, un “hecho natural” ya que desde pequeño — rememoró — gustaba de manejar camionetas a toda velocidad y a modo de juego, en los caminos terrados de la provincia de Santa Cruz donde creció.

De hecho, su primer acercamiento a los autos se dio de la mano de su padre, Goyo, quien es otro fanático de los motores y cuenta con numerosos autos de gran valor en su colección personal. Para Luis Perez Companc, su primera experiencia con el rally fue increíble y desde luego, la victoria en el especial determinó el envión que requería para dedicarse de lleno a la carrera de piloto profesional.

Entre sus influencias reconoce el peso de haberse contactado con personas del ambiente muy experimentadas como Gabriel Raies y José María Volta, quienes les brindaron las primeras herramientas, conocimientos y consejos para un recién iniciado piloto.

Fuente URL: http://luisperezcompanc.com/como-nacio-la-pasion-por-el-rally-de-luis-perez-companc/