¿Cómo se define Luis Pérez Companc como piloto?

Entrevistamos a Luis Perez Companc respecto a su experiencia como piloto, y esto nos permitió saber:

“ Actualmente en el tiempo estoy aplicando cada vez más la estrategia de sostener un ritmo que me permita ser parejo durante toda la carrera, manejar y ser más previsible con mis tiempos. Esto de alguna manera intenta neutralizar mi mayor defecto que es querer ir siempre a fondo.

Luis Perez Companc

En Nueva Zelanda teníamos un auto muy bueno y muy confiable, le dije a José: “con este auto llegamos al final seguro”. Con el avanzar de la carrera, empezamos a repetir los tramos, tome más confianza; vi que podía entrar con más velocidad a las curvas y solo fue necesario un pequeño error para que todo se termine, aceleré de más y en una curva nos fuimos afuera.

Estas son las cosas que vamos aprendiendo y capitalizando, encontrar los momentos en cuales levantar y en cuales aflojar. La ansiedad que provoca un Mundial te lleva a querer conseguir un buen resultado y para conseguirlo hay que acelerar, pero bueno nada sucede de un día para el otro.

Su estrategia

Luis Perez Companc: Nunca hay que perder el foco de lo que se está haciendo, estás manejando un auto importante, de primer nivel y hay que tener claros los objetivos para no desperdiciar el esfuerzo realizado. Los pilotos oficiales buscan siempre el mejor resultado en todos los escenarios que se presentan, tienen el talento, viven manejando y desarrollando sus autos. Yo en mi caso tengo que pensar en los objetivos que puedo alcanzar, dentro de mis posibilidades y tengo que mantener disciplina trabajando seriamente para lograrlos.

En mi vida mi actividad como piloto funciona dentro de determinados límites, primero está mi familia, luego el trabajo y ya en otro plano funciona esta faceta que lo tomo con un pasatiempo. Como todo lo que hago y encaro en mi vida siempre intento dar el mejor esfuerzo, por eso esto es algo que lo quiero hacer bien. No me sirve subir a un auto y romperlo en cada carrera, o sencillamente competir y no rendir como pretendo.

En esta pasión me ayuda y me acompaña mucho mi hermano, es muy importante tanto para la toma de decisiones como en el apoyo moral, emocional y el esfuerzo para continuar creciendo y avanzando hacia delante”.

Luis Perez Companc sigue avanzando firme en el destino automovilístico.

Source URL: http://luisperezcompanc.com/como-se-define-luis-perez-companc-como-piloto/