Campeonato Sudamericano Rally 2005
Tanto el Campeonato Argentino como el Sudamericano realizados en septiembre de 2005 se destacó por contar con equipos formados por experimentados corredores en las categorías de Tracción Simple.

Compensando el gran esfuerzo que significaba correr con un auto que no tenía todos los elementos posibles que permitía el reglamento de la N6 y que era atendido por el equipo de Marcelo Raies, José Cantón (Fíat Palio) fue quien mejor ritmo pudo imprimir a lo largo de las dos jornadas a su auto y de esta manera sumó un nuevo halago personal a su carrera deportiva.
Por el Campeonato Argentino fue su escolta el tucumano Roberto Castro (Honda) a poco menos de dos minutos de diferencia, mientras que por el sudamericano se las tuvo que ver con el simpático piloto de Brasil Rafael Tulio (Peugeot), quien anduvo muy fuerte y terminó a 19 segundos del piloto de Rio Ceballos.
Los Abadengo, una de cal y otra de arena
Como es su costumbre a esta altura de la competencia, la familia Abadengo sumó un nuevo triunfo de la mano de Guillermo que incluyó otro podio para el historial de los de San Jorge. Fue en la N/3 quien con un Clio del equipo Schoeder Competición ganó la prueba y se trepó a lo más alto del Campeonato que ganaría Luis Pérez Companc.
Pero como todo necesita su contrapunto, Ricardo, otro Abadengo, perdió su invicto en la A/7. En la primera prueba tras su consagración como virtual campeón de la temporada, el piloto de Clio Williams debió desertar por problemas en el motor de su máquina. Justo es decir que al momento del abandono. Albertengo estaba a poco más de un minuto del tucumano José Marzoratti (Renault Clio Williams), quien tras una serie de resultados adversos pudo festejar su primera victoria del 2005. El norteño anduvo muy bien y su triunfo fue justo y merecido.
Sebastián Abramian a bordo de un Fiat Palio debutó en la carrera y se convirtió en el ganador de la Copa Palio. El piloto proveniente de Villa María le sacó ventaja a Miguel Bruno (que también manejó un Fiat Palio) con solo 35 segundos de diferencia. Por otro lado, Abramian se distanció de Debasa, líder del campeonato por casi cuarenta segundos de distancia.
La carrera se destacó por contar con un gran despliegue y una organización digna de una competencia internacional. Esto se debió y se vio potenciado porque esta categoría no se realizaba desde hace seis años.
Fuente URL: http://luisperezcompanc.com/campeonato-sudamericano-rally-2005/
