Concepción del Uruguay y su Rally volvieron en el 2005

Concepción del Uruguay y su Rally volvieron. Años de espera dieron fruto y una de las fechas más tradicionales para los fanáticos de las carreras y autos. Volvió el Rally de Concepción del Uruguay para convertirse en el séptimo round del 2005 y en la sexta del sudamericano.

Luis Perez Companc parece que trajo suerte y con el retorno de este Rally tan entrañable y extrañado por la comunidad automovilística, trajo una carrera de nivel y un triunfo gritado por todos los que se convocaron para esta cita memorable.

Luis Perez Companc Concepción

El Rally se disputó entre los días 2, 3 y 4 de septiembre y sumó puntos para el campeonato Argentino de Automovilismo y además, por esta vez, sumó una diferencia que — sorpresivamente — le agregó más condimentos a la alegría del automovilista Perez Companc, y es que el Rally es válido por la Competencia Sudamericana de la especialidad.

Para el corredor porteño Luis Pérez Companc, la exigencia que tienen para los autos tiene que ver con la capacidad de frenado por la cantidad de curvas que propone este Rally en particular y el circuito en general.

Otro de los aspectos que destacó el corredor de apellido famoso, es la necesidad de tener un buen motor que arranque sin dudarlo, es decir, que cuente con buena y acelerada respuesta ya que el terreno de esta carrera los exige en máximo y va cambiando constantemente el terreno.

La carrera organizada por el Auto Club Concepción del Uruguay y fiscalizada por la CoDASur y la CDA del ACA, con cómputos y controles del Auto Club y de la Asociación Cordobesa de Rally y Regularidad, contó con inscriptos provenientes de distintas partes del mundo: Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina para estallar en una gran celebración de un nuevo Rally de Concepción del Uruguay que pone fin a seis años de silencio de motores en esa ciudad de la provincia entrerriana.

En la largada promocional realizada desde la rampa, ubicada frente a la plaza Gral. Ramírez de Concepción del Uruguay, los corredores pudieron lucir sus autos y escuderías enmarcados por el alboroto de la nutrida convocatoria que una vez más se acercó para revivir un espectáculo de velocidad e intriga. Allí Perez Companc y su equipo se lucieron en la pista repasando lo preparado días antes.

El equipo comandado por Luis Perez Companc tuvo una semana agitada que culminó gratamente con una victoria pero destacaron que las pruebas especiales en Colón fueron muy exigentes pero que los preparó para conocer el terreno a destajo y poder tomar decisiones efectivas en poco tiempo y restarse segundos en el camino a la meta final.

Fuente URL: http://luisperezcompanc.com/concepcion-del-uruguay-y-su-rally-volvieron-en-el-2005/