El accidente en Cordoba

“Contra todo riesgo”. La frase era de Luis Pérez Companc y la referencia era a su auto. Era su manera de calmar los animos de alerta entre sus familiares quienes les reclamaban por su participación en el circuito profesional del automovilismo para que deje de correr y exponerse a riesgos tan grandes como los que trae aparejado la velocidad y los circuitos de extrema exigencia en los que se ve involucrado.

El rally de Córdoba realizado en el mes mayo de 2002 de tuvo como victorioso corredor al finlandes Marcus Grönholm, quien aprovechó el buen estado de los caminos, conduciendo un Peugeot 206,

El accidente de Luis Pérez Companc

Por su parte el equipo argentino formado por Luis Pérez Companc y Volta tuvieron un evento inusitado: en el segundo prime de la carrera y a unos 1500 metros de la partida, en el tramo San Marcos Sierra-Cuchi Corral, chocaron contra una piedra y el Mitsubishi sobre el que competían volcó.

El ganador finlandés

En medio de una jornada con un clima cambiante a comparación de los días previos que contaban con buen clima, el finlandés Marcus Grönholm dominó los tramos 2, 3 y 4. Sumado a su experiencia como piloto, su coche (viene de ganar dos títulos mundiales y en 2002 Peugeot ganó 4 de las 5 fechas disputadas), se comportó a la altura requerid ya que supo sortear los bancos de neblina y el inestable clima, lo que le permitieron llevarse varios minutos de ventaja por sobre sus competidores.

Por su parte, el líder de la competencia contó con una gran diferencia — que preocupó automáticamente a quien lo seguía de cerca y de gran trayectoria en estos caminos: el ex campeón y compatriota Tommi Makinen (Subaru Impreza), que contó con un tiempo de 1m40s3/10.

Al final del último prime el finlandés se limitó a cuidar su auto ya que la visibilidad era nula (apenas de 20 metros) y cualquier mala decisión podía afectar su desempeño.

Luis Perez Companc y su compañero de equipo fueron trasladados luego del accidente que sufieron en una curva en forma de una S, en cambio de quinta a fondo y con una velocidad de unos 180 kilómetros por hora.

A pesar de que sus golpes y lesiones no revistieron gravedad Tanto el piloto como su navegante, José María Volta, fueron trasladados al hospital Domingo Funes de la ciudad local y luego Pérez Companc, quien había sido diagnosticado un traumatismo en la cadera, fue trasladado vía avión privado directamente Sanatorio Privado Fleni situado en la ciudad de Buenos Aires para realizarle estudios neurológicos y rechazar lesiones extra.

Por su parte, Volta, a quien en el hospital Domingo Funes lo declararon ileso, permaneció en la ciudad de Córdoba descansando y recuperándose del shock emocional que supuso el choque con Perez Companc.

URL de origen: http://luisperezcompanc.com/el-accidente-de-perez-companc/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.