Luis Perez Companc: Campeón de Rally 2005

Y el campeón del año destacándose en todas las carreras finalmente fue Luis Perez Companc quien hace menos de siete años decidió que su vínculo con los motores iba a dejar el perfil amateur para convertirse en una profesión. Consolidó en el el amor y la pasión que su familia desde su padre Goyo hasta sus hermanos tienen y tuvieron por los “fierros” y decidió avocarse a un destino de velocidad.

Seis victorias seguidas y el equipo formado por Perez Companc, Volta y Gabriel Raies a bordo de la Toyota Corolla hicieron tantas destrezas, forjaron una estrategia tan clara y se destacaron en las carreras de prueba que el Campeonato Argentino de Rally tuvo que terminar una fecha antes porque la carrera ya había bajado la bandera de llegado: Luis Perez Companc se destacaba y coronaba campeón Argentino del Rally.

Los inicios del actual Campeón Argentino de Rally

Promediando el 1998 el corredor de Rally argentino Luis Pérez Companc preparó de la mano de su hermano Jorge, un auto; una Toyota Land Cruise simplemente para probar que era eso de correr y prepararse para competir la prueba de Cross-Country en ese entonces denominada “Por las Pampas Rally”.

Fueron algunos meses previos de convencer a propios y ajenos que eso que disfrutaba desde niño como un gusto familiar heredado era algo en serio y que tanto Luis Perez Companc como su equipo iban a llevar esta corrida por la victoria hasta las últimas consecuencias.

Lo que ni Luis ni su equipo jamás hubiera pensado era que a siete años de su desembarco en el mundo del automovilismo su nombre iba a estar titulando en la mayoría de los medios de comunicación del país, no solo los especializados dado que se logró convertir en un ídolo nacional y un referente de una generación de corredores mucho más estrategas, detallistas y extremadamente cuidadosos en la preparación del auto y las pruebas.

Campeón de la categoría más exigente del Rally Argentino

Su auto se codeó con los históricos nacionales y con los destacados del mundo pero Luis Perez Companc no vaciló. Ajustó autos, motores y compañeros pero llegó y consiguió el titulo merecido. Para lograr el triunfo, contó con el apoyo de Gabriel Raies quien desde siempre instruyó a Luis en cada uno de los misterios de esta exigente disciplina.

Junto a José María Volta, Luis Pérez Companc celebró en La Pampa, en el podio, recordando sus inicios hace menos de siete años.

Fuente URL: http://luisperezcompanc.com/luis-perez-companc-campeon-de-rally-2005/