Arte & Tecnología 2018-II

Exposición final en el MAC

Los días Viernes y Miércoles fui a visitar las obras expuestas por algunos compañeros del curso Arte y Tecnología 2018–II, y pude notar tanto el gran esfuerzo como la creatividad de ellos en plasmar sus ideas.

De todas las presentaciones, aquellas cuyo mensaje me pareció particularmente interesante, el cual es similar en ambos, fueron las del árbol con imágenes de la degradación de la tierra y de la sombrilla hecha en base a materiales reciclados, pues ambos tocaban temas de contaminación del hombre en distintos lugares del planeta.

De la exposición en general, pude apreciar la distinción total entre cada obra, pues, a pesar que puedan reflejar un mensaje similar, cada cual estaba planteada de una manera totalmente distinta a la otra. Esa percepción me pareció especialmente interesante, pues demuestra distintas maneras de abarcar un distinto tema, y eso se puede notar en todas y cada una de las obras de arte alrededor del mundo. Sin embargo, considero que más que un QR se debió de poner también un link a los programas utilizados porque hay quienes no tienen o no saben cómo leer el QR con el celular.

Imágenes tomadas en la exposición.

A lo largo del ciclo…

Mi experiencia personal a lo largo del curso de Arte y Tecnología ha sido interesante, pues he aprendido más y he obtenido más del curso de lo que realmente esperé. Logré aprender sobre distintos tipos de arte, ahondando principalmente en el arte contemporáneo, que pude notar que fue el que más me llamó la atención, ya que siento que es algo más cercano a nosotros porque, en muchos casos, utilizan la tecnología a la que estamos tan acostumbrados. De igual manera, y a su vez aparte, pudimos aprender sobre distintos conceptos y temas relevantes para el desarrollo de nuestros proyectos finales, lo cual no solo amplió nuestro conocimiento e interés en el arte y la tecnología, sino que nos demostró los distintos deseos de cada alumno en plasmar algún problema o idea en particular.