El tren Roca llegó a City Bell

Tras 19 meses de obra, finalmente el ramal eléctrico que sale desde Constitución llegó hasta la localidad platense de City Bell

Foto: Ministerio de Transporte

Después de más de un año y medio sin servicio, el ramal Constitución — La Plata del Ferrocarril Roca llegó a la estación City Bell. La espera se hizo larga debido a la protesta de los vecinos de la localidad de Hudson y Pereyra donde aún no paran las formaciones.

La vuelta del tren a City Bell había sido anunciada por el Ministerio de Transporte para el 11 de marzo. Pero una serie de protestas postergaron su regreso. Los vecinos de Hudson y Pereyra-estaciones intermedias entre Berazategui y City Bell-reclamaban que el Roca se detuviera en esos parajes como lo hacían las viejas formaciones hasta 2015. En Hudson ya comenzaron las obras (se estima que estarán listas en 50 días) para construir andenes definitivos y en Pereyra empezarán en las semanas próximas. Como solución provisoria, mientras se terminan las obras los usuarios pueden utilizar micros, que funcionan entre las estaciones La Plata y Villa Elisa.

El servicio con este nuevo tramo habilitado, suma 20.000 nuevos pasajeros a los 150.000 que ya viajan en tren entre Constitución y Berazategui. Los renovados trenes cuentan con mayor capacidad, aire acondicionado, iluminación LED, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Video: Ministerio de Transporte

Datos que te pueden interesar:

.Mapa del recorrido que realiza el Tren Roca

Imagen: Página oficial Tren Roca

.Horarios del Tren Roca: http://www.trenroca.com.ar/horarios/index.php

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Lucía Gómez’s story.