Mejorar y escalar.

Si tuvieron la suerte de ver la película “Margin Call” posiblemente recuerden una escena donde el actor Stanley Tucci cuenta que en sus tiempos de ingeniero construyó un puente entre 2 ciudades y también explica cual fue el impacto en el trafico después de tenerlo.

- ¿Sabes que una vez construí un puente?
- ¿Cómo dices?
- Un puente. Yo era ingeniero. El puente va desde Dilles Bottom en Ohio hasta Moundsville en Virginia. Lo usan 12.100 personas cada día y supone un ahorro de 57 km para ir de Wheeling a New Martinsville. Es un ahorro combinado de 1.363.000 km al día, o de 40.890.000 km al mes, 890.680.000 km al año de ahorro.
En fin, yo terminé el proyecto en el 86, hace ahora 22 años. Desde entonces, han sido 10.911.440.232 km los que no se han tenido que conducir. ¿A cuánto? ¿digamos a 80 km/h? Eso es ¿cuánto?… 136.393.003 horas o 5.683.042 días. O sea, ese puente ha hecho posible que la gente de allá no haya tenido que perder 15.570 años de sus vidas metidos en un automóvil, ¡15.570 años!


La idea lleva a que ese puente que inicialmente fue pensado para unir 2 ciudades y reducir 57 km de recorrido, tiene efectos secundarios muy positivos.

Todo ese tiempo humano ahorrado puede ser re invertido en otras cosas, cada uno decidirá en que, pero lo importante es que quiero relacionar esa idea con el día a día que tenemos aquellos que trabajamos en el desarrollo y construcción de sistemas, aplicaciones, software y herramientas tecnológicas.

Tenemos la posibilidad de que cada profesional, desde su área, pueda reducir el número de consultas a una base de datos, simplificar procesos o respuestas mas rápidas, interfaces de usuario mas simples, reducir el tiempo de carga o login, o incluso eliminar eso que ya no se usa, ese botón o ese paso de más que los usuarios tienen que realizar para usar una aplicación.

Si multiplicamos la reducción obtenida por cantidad de usuarios a lo largo del tiempo seguramente tengamos resultados positivos con un bajo esfuerzo.


De todas formas, la misma solución no siempre satisface a todo el mundo por igual :), en el minuto 2:50 del video podrán escuchar:

- No te exijas tanto con esas cosas, algunas personas disfrutan del largo viaje a casa…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.