Brindo Hoy Por Vos

El hecho de que exista aun hoy un ‘día de la mujer’ nos lleva a delucidar cuan separados estamos de la finalidad de dicha conmemoración simbólica, y por supuesto lo digo sin el mínimo animo de desmerecer el propósito ni desligitimar la labor de aquellos que realmente luchan día a día para y por un cambio. Tampoco es mi idea entrar en la estéril discusión de atribuirle a la creación del día en si el poder ‘sobrenatural’ de aumentar la brecha sexista de manera contraproducente ; porque cada ‘lucha’ humana tiene sus ‘hitos’ sus fechas y sus ‘banderas’.

Pero no es muy difícil a tientas suponer, deducir, que la gran mayoría de la gente transita por esta fecha de manera banal, ilusoria y superficial. Dado que nos topamos todos los días con muestras indiscutibles de ello.

Unas flores, una atención, o recordar porque es tan importante la inclusión femenina se usan de formas tan ridículamente antagónicas que dan pena; desde potenciar el machismo hacia sub-capas menos evidentes, hasta avivar un feminismo incendiario obsoleto que no hace mas que agregar tinte “amarillo” extra a la ya interminable (e infundada) Guerra de los Sexos.

Aunque el asunto principal no se sucede por ahí.

Pero lo cierto es que estamos cercados por un machismo redundante y abrasivo en el que se confunde fácilmente caballerosidad con modales, o con el “protocolo” correcto por el cual dirigirse a una dama, cuando ser caballero no es un rejunte de “galantería”que se interpreta como respeto o estima a la mujer, y cuya repetición termina “inocente” e inconscientemente “convenciendo” de su validez (conducta propia de un conformismo que hasta suele ser “festejable”) .

Pongo punto y re defino;

Ser caballero es aquel que da por sentado que no existen diferencias, y actúa en consecuencia, de par a par, se nutre, disfruta y comparte la cualidad que nos hace únicos mas allá del genero.

Por consiguiente, una dama es aquella que toma los citados atributos de un caballero pero los ejecuta con la calidez y comprensión sin igual que le fue concedida por la gracia del destino al hacerlas madres de la raza.

Digo entonces que, hablar de igualdad es hablar univocamente de respeto, y el respeto es uno solo, al igual que la Verdad, los hechos acaecidos y el valor de los Números.

Es así que nace en mi brindar por una humanidad sin etiquetas de rol excluyentes, concluyentes, astringentes, en la que cada rol sea parte como pieza ineludible del complejo rompecabezas que llamamos “Civilización”.

Y en este rol que me toca, me tomo la atribución de dejar un pequeño consejo; Mujeres, vivan sin tratar de agradar a nadie, no vivan por y para agraciarse ni con ustedes mismas (porque hasta en el mas profundo pensamiento que creemos nuestro hay una semilla de esta sociedad sexista y clasista que nubla la esencia original) Solo Vivan. La plenitud llegara sola.

Hombres; cambien de prioridad sus ambiciones; no traten de dominar el instinto, mas bien traten de refinar la conciencia, porque entonces hasta el sexo se transformara en un arte digno de compartir y respetar (no en el impulso ancestral de reproducción plano y visceral que se confunde con amor mientras el rol de “macho” alfa domina con “excusas” de supervivencia ) .

Llegara el día en que habrá solo un día, el día de la humanidad, la celebración de nosotros mismos.

¿Suena lejano y utópico verdad? Por lo pronto a mi me gustan los retos, ya que la pasión y la valentía no se miden por el resultado de la idea que persigamos sino por el tamaño de reto que decidimos enfrentar.

El día de ganar tu lugar y respeto, no importa tu genero, es todo los días, sin rendirte en tu identidad, pero sobretodo educando al prójimo; porque nadie nace sabiendo y todos hemos sido creados por este sistema cojo en la moral y en el humanitarismo, y todos avanzamos a pasos torpes entre los matorrales de la evolución.

Brindo entonces hoy por vos Humano, que luchas contra tus propios demonios solo, en la vasta ignorancia de tu experiencia y en este universo que aun alberga millones de años luz de cosas por aprender.


Originally published at lucashache.tumblr.com.