De nuevo El Corte Inglés

Movidas Digitales
2 min readMar 4, 2020

--

Como bien dice el titulo «de nuevo El Corte Inglés» si, otra vez tengo una aventura con ellos. La primera fue hace tiempo, con el Apple Watch que ya comenté en algún podcast.

Siguiendo el tema, sin desviarme mucho, os comento brevemente que es lo que me ha ocurrido ahora. Os pongo en situación.

Hace un día voy a encender mi MacBook Air Retina de 2018 para ponerme a hacer unas cosas, el resultado es nulo. El ordenador no responde, no hace nada, está muerto.

Compruebo que el cargador funcione, y correcto, funciona perfectamente. Aún así, pruebo un Aukey que tengo en casa a ver si carga así; nada de nada.

Decido esta tarde, 4 de Marzo de 2020 llevarlo a Rossellimac, centro autorizado de Apple.

Me piden factura, se la entrego; me deniegan la garantía por que el número de serie que sale en factura no es el del ordenador. Y digo, ok ok será fallo de Corte inglés y me lo solucionan ellos.

Voy al corte inglés, le comento mi problema, me mandan a atención al cliente y me dicen que en factura es ese número de serie el que sale, que no pueden modificarlo. Que se iban a poner en contacto con la tienda donde se compro ( cuidad cercada a Granada) y que ya me dirán

Cabreado marcho para casa, mi sorpresa es; pillo la caja del MacBook. Y resulta que en la caja, el número de serie (S/N) que sale es el del ordenador, todo correcto hasta ahí.

Como sabéis en las cajas, a parte del S/N sale el PART NO.

¿Cual es mi sorpresa a todo esto? Que en la factura habían puesto como S/N el PART NO de la caja. Por tanto, ¿Con la caja donde sale S/N y PART NO puedo demostrar que la factura que sale solo el PART NO es la factura válida de mi ordenador ? ¿Llevando caja y ordenador donde sale todo?

Esperemos que si, por que es la única manera que tengo de demostrar que esa factura es la de ese ordenador.

A todo esto, lo que vengo a decir y a comentar es: cuando compréis algo, cercioraros de que ponen el S/N en la factura, que no pongan el PART NO ni otro número de serie que no sea el del dispositivo comprado.

Mañana vuelvo a ir de nuevo al corte inglés; con lo que sea, os mantengo informados.

Lucas Robles Márquez

Instagram: lucasrbls

Twitter: lucasrbls

--

--

Movidas Digitales

Hablamos de todo un poco, tecnología, seguridad privada, formación, sucesos, etc.