Hoy, ¿viernes, sábado…? Ya no sé en qué día vivo con esto de la cuarentena por culpa del covid-19.. Miro el calendario y empezamos.

Sábado 21 de Marzo de 2020. Día 6 de la cuarentena ‘estricta’. Esta lloviendo, los árboles suenan por culpa del aire y los cristales de las ventanas se mueven. Sentado en el escritorio, con una taza de té, calentito por supuesto estoy aquí, contando, ni se yo que.

Los huesos de la espalda, bueno, del cuerpo en general los tengo amoldados a la cama, me muevo y me duele todo todo, no sé hasta cuando podré aguantar más. …

Como bien sabéis, WhatsApp es la app de mensajería por excelencia y no por que sea la mejor o más completa. Si no, por que fue de las primeras en llegar al mercado, y se acopló a la sociedad y ‘todos’ nos acomodamos a ella y ahí sigue, líder al pie del cañón (una pena desde luego)

Bueno, entremos en la cuestión del post, que si no con esto de la cuarentena, y el tiempo que tengo me alargo más de la cuenta. El cómo usar o tener dos WhatsApp en el iPhone. Os resumo así rápidamente las dos lineas móviles que tengo. …

Como bien dice el titulo «de nuevo El Corte Inglés» si, otra vez tengo una aventura con ellos. La primera fue hace tiempo, con el Apple Watch que ya comenté en algún podcast.

Siguiendo el tema, sin desviarme mucho, os comento brevemente que es lo que me ha ocurrido ahora. Os pongo en situación.

Hace un día voy a encender mi MacBook Air Retina de 2018 para ponerme a hacer unas cosas, el resultado es nulo. El ordenador no responde, no hace nada, está muerto.

Compruebo que el cargador funcione, y correcto, funciona perfectamente. …

MI VIAJE «Hablemos de Catedrales» Parte 2

Como ya os conté ayer, hoy subiría las siguientes catedrales que viera durante los días. Y lo prometido es deuda, aquí tenéis:

1. SALAMANCA

Por nuestro paso por parte de España, visitando las maravillosas estructuras y monumentos que nos brinda la cultura española; acabamos en Salamanca, ciudad universitaria.

Este maravilloso monumento, se encuentra en la zona antigua de la ciudad, junto a varias facultades.

A primera vista, me dio la impresión de ser una «copia» por así decirlo, de la Catedral de Burgos. Como digo, mi impresión.

Image for post

Como casi todos los años que podemos, al término del verano, sobre Septiembre; mi familia y yo salimos de viaje por España. No llevamos un viaje planificado, pero si un pequeño borrador en mente.

Este año, teníamos la idea de llegar a Cádiz y desde allí subir toda la costa Atlántica hasta la Cantábrica ( sin destinos, ni hoteles reservados ni nada), como aquí se dice «a la aventura»

Dicho esto, empiezo a relatar a lo que comento en el título «hablemos de catedrales»

Yo no soy un entendido en arte, ni mucho menos, pero si un aficionado a ver estas obras maestras que podemos contemplar por nuestras calles. No os voy a hablar de detalles técnicos, ni nada, solo dar mi impresión. …

LA NOCHE DEL NUNCA ACABAR

Un Viernes 12 de Abril de 2019, en Santa Fe (Granada), pueblo famoso por los piononos; prestaba mi primer servicio de Seguridad Privada.

Teníamos que vigilar, custodiar, un mercado medieval que festejan en la localidad todos los años. Éramos 3 compañeros, Sergio (vigilante experimentado del sector), Jesús ( compañero del curso) y yo.

Una vez llegamos, estaba el mercado atiborrado de personas, todo colapsado. Decidimos por donde íbamos a «merodear» cada uno. Nos decidimos a «pasear» «vigilar» por nuestra zona, poco a poco, la gente fue yéndose, dejando el «recinto» vacío.

Allí quedo un hombre, que era del chiringo de comida, toda la noche se quedó, cuidando su puesto. Con el pasamos la noche algo más amena, cascando y contándonos…

Image for post

Como muchas veces os he contado de forma oral ( https://anchor.fm/lucasrobles ) o de forma escrita ( por Médium ) soy fan de los productos de Apple.

Ese momento en el que te sientas en la mesa, con tu infusión calentita, enciendes la lámpara, coges el iPad y le echas el vistazo previo al uso ( ese momento de amor entre tu y un cacharro ). …

Hoy vamos hablar sobre esta maravilla de la ingeniería china, de unos de los teléfonos que más me está gustando de 2018.

Vamos a cambiar la forma de hablar de él, hoy vamos a hacerlo a base de preguntas, iré poniendo algunas preguntas que me han hecho amigos, otras las pondré yo, y así, iremos viendo como es este cacharro.

• ¿Que marca es vivo? ¿Es una marca china de esas malas?

Bueno, vivo es una de las marcas chinas más grandes e importantes de China. Pertenece al grupo BBK electronics. Este grupo lo componen OPPO, VIVO y ONE PLUS.

No, no es una marca china de las baratas, es más, es de las más caras que podemos ver en China. ¿Por que? Por que son una empresa que gasta mucho dinero en innovar sus productos e intentan sacar siempre algo distinto a los demás. …

Un 30 de Octubre de 2017, un día normal para mi. Me levanto como cualquier día para prepararme para el trabajo, pero no me imaginaba que ese día iba a ser «especial».

Una vez alistado, me decido a marchar al restaurante, me preparo mi desayuno y echo un vistazo a mis RRSS mientras desayuno tranquilamente en la terraza del restaurante familiar donde trabajo. Una vez acabado el desayuno, me pongo manos a la obra con el trabajo. Termino mi día de trabajo, preparo mi comida y almuerzo mientras veo algunas noticias como es habitual en mi día a día.

Descanso un rato hasta que me cambio para irme al gimnasio. Entreno, sudo, me tomo mi batido post entreno y meriendo antes de irme al pabellón del pueblo a entrenar a fútbol sala. …

Hace ya unos días, un buen amigo, Marci (que desde aquí le mando saludos) tuvo que mandar su flamante Huawei Mate 10 Pro a garantía. Tan solamente lo había desprencintado y al encenderlo, se da cuenta que amarillea por la parte izquierda de la pantalla.

Bueno, el tan fiel a Huawei por lo bien que hacen las cosas, se pone en contacto con ellos, y tramita la garantía del terminal. Hasta aquí todo bien.

La cosa viene cuando a la semana de mandar el teléfono lo recibe en su casa, tal cual lo mando. …

About

Movidas digitales

Movidas digitales nace desde el corazón, para contar de mí a ti, mis movidas con los aparatos tecnológicos, la tecnología en tu vida. .

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store