Persistir

Lucas Savelli
5 min readOct 3, 2017

--

A quién pueda inspirar,

Yo, como muchos de ustedes los artistas allá afuera, estoy en constante cambio entre dos estados. El primero (y más preferible de los dos) es el de la zona blanca, encendido en el asiento, a toda máquina en modo creativo. Esto ocurre cuando ponemos la pluma y las ideas se derraman como el vino en un cáliz real… Esto sucede alrededor del 3% del tiempo.

El otro 97% del tiempo me encuentro con la frustración, dificultades, en la esquina de la oficina en modo “papel arrugado”. Lo importante en ese momento es sudar tinta con diligencia a través de ese pantano del desaliento y la desesperación. Aplicarse, comentar y escuchar las historias de los profesionales que han estado creando historias durante décadas, pasando por las mismas historias y los problemas de producción indignantes.

En una palabra: Persistir.

Persiste en contar tu historia. Persiste en llegar a tu público. Persiste en mantenerte fiel a tu visión. Recuerda lo que Peter Jackson dijo: “El dolor es temporal. El cine es para siempre”. Piensa en todas las persona que deben saber.

La próxima vez que te golpee el bloqueo, o que el ordenador se apague y se pierde el trabajo de una noche entera porque no le diste a guardar (siempre darle a guardar), recuerda: Nunca estarás muy lejos de la siguiente ráfaga de creatividad divina. Trabaja a través de ese 97% de la mediocridad para llegar a ese 3% con el que todo el mundo te recordará para siempre.

Les garantizo que el arte vale la pena el trabajo,

Su amigo,
Austin Madison
La aventura está ahí fuera.

Un poco sobre mí, pero no mucho.

Me llamo Lucas Savelli, tengo 28 años y soy Director de Arte. Actualmente me encuentro trabajando para Coca-Cola y todo su portfolio de marcas, y en años anteriores tuve la suerte de trabajar en Ogilvy y GREY Argentina, como también para DDB° Sydney de forma freelance (es decir en calzones sentado en el living de mi casa).

Pasemos a lo divertido!

DIBUJAR! BOCETAR! BOCETAR! DIBUJAR!

Si, en mayúsculas y a los gritos. Nunca me voy a cansar en remarcar esto. ¿Pero porqué? Dibujando, bocetando o como prefieran llamarlo, es la mejor herramienta que tenemos para lograr que esa idea que vuela en la cabeza se convierta en realidad, en algo tangible!

Tu cuaderno se tiene que volver tu mejor amigo, ese compañero al que le podés contar todo sin miedo. Sin importar si se ve lindo, feo, colorido o bien pálido… Por que lo que buscamos ver en él son las ideas, una buena composición, el potencial de algo más grande, la punta de un iceberg que esconde algo enorme.

Por eso, dibujen! Y siempre terminen lo que empiecen.

Okey, ya tengo el boceto listo. ¿Ahora qué hago?

Imaginate que sos Dios y frente tuyo tenés un esqueleto (el esqueleto que vos creaste), te encanta, tiene potencial y se ve hermoso, pero está vacío y le falta carne. Llegó el momento de empezar a darle forma y color a ese cuerpo, pero para esto necesitás primero conocer todos los caminos que tenés a tu disposición para hacerlo! Y no para elegir alguno, sino para crear el tuyo propio.

Por ejemplo, el siguiente video se llama “The Doodle Project”, se les dió a distintos artistas del mundo un mismo esqueleto y se les pidió que cada uno dibuje un frame de la siguiente animación con su propio estilo. Miren lo que pasó:

Si nos ponemos a analizar los distintos estilos de ilustración que existen hoy en día no nos alcanzaría el año lectivo para verlos todos. Pero si podemos analizar los estilos más populares hoy en día.

Pixel Art:

2D Flat:

2D con Volumen:

3D:

Ahora, si! A Laburar!

Op.1
Como primer ejercicio van a tener que elegir el personaje que más les guste del universo de películas de Wes Anderson y bocetarlo en 3 estilos: Pixel Art, 2D Flat y 2D con volumen.

La idea sería terminar la cursada con un poster ficticio para alguna de sus películas.

Para próximas clases

Op.2
Jesus Super Star. La consigna sería elegir un personaje reconocible de alguna religión (Jesus, Buda, Ganesha, etc.) e imaginarse como sería en la actualidad. Ej.: Como se vería Judas esperando el bondi o como se verían Adan y Eva bailando en un boliche.

Op.3
Ink’n Roll. La consigna sería elegir a tu músico o banda preferida y crearle el arte de tapa para un disco mezclando dos estilos distintos.

--

--