Corazón de Fuego, Roca de la Patria

Han transcurrido varios años de la Fundación de la Juventud Masculina de Schoenstatt en el Paraguay y por lo tanto del Movimiento de Schoenstatt en Nuestro País ", se Lee en la carta. "Si hoy VEMOS la Presencia y la Gran Influencia del Movimiento en el Paraguay, no podemos dejar de considerar que en el Plan de Dios hubo una secuencia de fecundidad y Gracia que nació del si generoso de un pequeño grupo de Jóvenes en 1959. Solamente el Movimiento ha plasmado su vitalidad en múltiples iniciativas, sino también de Nuestra querida JM ha ido dando un Año signos de un Crecimiento sostenido.

En los últimos años, HEMOS notado un gran desarrollo de nuestra Rama en espiritualidad, en Número e Influencia en la realidad paraguaya es por eso que sentimos la Necesidad de ENCONTRAR y de Formular la idea predilecta de Dios para nosotros ".

Queremos Ser ESE CORAZÓN Que entregue Todo por Amor, Como El Corazón de San Roque González de Santa Cruz, Que ardió y no se consumió, no se dejo morir, ese Corazón Entregado a Dios y a María Que TODO Miembro de la Juventud Masculina se quiere entregar.

Queremos Ser ESE FUEGO que consuma todo a su paso, que incendie a todo aquel al que llegue, y que llegue a todo rincón frío carente de Dios.

Queremos Ser hombres ROCA, constituyéndonos en verdaderos participes de la construcción de la Nación de Dios, Como hombres recios, que vivan un profundo Espíritu de Oración, comunidad, y funden sus vidas en un continuo y concreto apostolado diario por y para Dios y María.

Queremos Ser PATRIA, Porque somos concientes de que el Paraguay nos NECESITA, y nos jugamos día a día por nuestra Patria, en el colegio, en el trabajo, en la facultad, en la familia, en todas partes, y donde quiera que estemos.

La masa en su ritmo vertiginoso nos quiere arrastrar, sin que echemos raíces, que nos comprometamos; quiere arrastrarnos hacia el vacío, hacia la nada. "Ser recios SIGNIFICA permanecer firmes, que nada nos mueva lejos de nuestros ideales, de nuestras metas"

Un día como hoy, Jóvenes Como Nosotros conquistaban Nuestro ideal. 
Hace 12 años se escucho Por Primera Vez El Grito "Corazón de Fuego, Roca de la Patria". Que nuestro ideal marca y refleja el fuego Que TENEMOS DENTRO DEL Corazón y el Anhelo por incendiar nuestro querido Paraguay. Hoy recordamos y renovamos La Alianza Que la JM Hizo con la Mater. La Mater nos llama a Hacer historia.

Fuentes:

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.