6 consejos para hacer emails a prueba de SPAM y Firewalls

Sabemos que hoy en día, el incluir redes sociales y campañas de publicidad o boletines vía correo electrónico a tu estrategia de marketing, ya no es opcional.

Pero, ¿Cómo hacer que todo esto sea efectivo? En cuestión de correos masivos, cierto es que se necesita una herramienta completa y segura que te ayude a organizar y preparar mejores campañas de venta. Hay varias opciones que ofrecen diferentes beneficios, donde actualmente lo que importa es que te respalden en cada paso de tu preparación a un lanzamiento de correos. Crear plantillas para tus textos, organizar y subir fácilmente tus listas de contactos, poder programar envíos y medir los resultados de forma clara y completa es lo que todos necesitamos como mínimo tener.

Además, es muy importante la manera en que preparas tus plantillas de correos, para ayudar a garantizar una mayor tasa de correos recibidos y leídos. A continuación te pasamos estos sencillos pasos a seguir para lograrlo.

Tu correo puede ser catalogado como “SPAM” cuando…

1. Utilizas en exceso signos de exclamación.

Sabemos que te emociona muchísimo tu producto, que quieres compartir hasta el último detalle. Pero, ¡Tranquilo! No cuidar la forma en que te expresas es vital a la hora de preparar tu material. Lo mismo pasa con las palabras vulgares.

2. REDACTAR TODO EN MAYÚSCULAS.

¿Y por qué no escribirlo todo correctamente? Tanto en el título del correo como su contenido, la falta de acentos, mala ortografía, el uso excesivo de textos en colores demasiado coloridos, además de hacerte ver muy poco profesional, logran que tu correo sea catalogado como malicioso.

3. Frases como “Haga click aquí!”, “Gran beneficio para usted”, u “Oportunidad única!”

Tengamos en cuenta que la mayoría de las frases típicas para ofertar están incluidas en los filtros de correo. Le sugerimos ser creativo y utilizar métodos de lluvia de ideas para crear frases que vendan mucho mejor.

4. El uso de un código HTML incorrecto.

Hay ocasiones que, por la falta de conocimiento en el manejo para este tipo de herramientas, se tienen muchos errores o se copia un mal contenido. La forma más fácil de evitarlo es contar con una plataforma de envíos de correo masivo que incluya el fácil diseño de este tipo de plantillas. (Recomendamos que le des un vistazo a mailroll.mx)

5. Uso de listas de contacto con usuarios inactivos.

Aquí hay dos problemas. El primero son los correos de tu lista de contactos que tiene correos inactivos o cancelados. El segundo, el envío constante de correo a personas que no abren tus campañas. Ambos son errores que detienen la dispersión e interés en la información que envías.

6. Siempre hay que tener botón de “unsuscribe”

Contar con esta opción, así como poner direcciones de redes sociales es altamente recomendado. Sabemos que no siempre serán bienvenidos nuestros correos, y lo mejor es que nos concentremos en la audiencia que está realmente interesada.

Espero que estos tips sean de gran utilidad. Sencillos pero con gran importancia.

Escríbeme a lucero@mailroll.mx