¡Gracias Finkel!

La comunicación lo es todo. Como estudiantes de Ciencias de la Comunicación, el estar informados de lo que se acontece en el mundo es indispensable. Tenemos que tener esa capacidad de saber el distinto contenido con el que nos vamos a topar en los medios y como lo vamos a manejar.

También tenemos que tener conocimientos sobre los pioneros en la comunicación, aquellos que desarrollaron sus ideas y las plantearon en la sociedad como una llamada “teoría”. Saber perfectamente los procesos de comunicación, el como el ser humano se va desenvolver en una sociedad que los medios son todo para él.

Como la descripción del curso de este curso Teoría de Comunicación I lo afirma, será conocer y comprender la comunicación como ciencia, se estudiará los distintos momentos y explicaciones que ha tenido la comunicación a lo largo de la historia, las teorías que han marcado la evolución.

Reconocer el trabajo que Pioneros como Robert Ezra Park, Harold Lasswell, Maxwell Mccombs, Kurt Lewin, Marshall McLuhan, entre otros, es importante para nosotros los comunicadores. Estos personajes nos dejaron demasiada información y teorías que a nosotros como estudiantes nos deja mucho que pensar, mucho que aprender.

Como es que se ve la ciudad como laboratorio social, todo el tipo de transformaciones que pueden tener las diversas culturas en el mundo, o tal vez como saber el rol de la propaganda en la sociedad, la manipulación y persuasión masiva que todos los días se transmite de diferente manera. Si existe el funcionalismo o si el criticismo abarca los medios.

Toda esta información es la que nos hace analizar la situación actual del mundo, los medios tienen el total control ¿no? Ellos definen que es noticia y que no como lo afirma la Teoría de la Agenda Setting de Mccombs.

El crear un análisis crítico en este curso es algo que debíamos hacer desde un principio, entender las distintas ideas y puntos de vista sobre otras personas. El darnos cuenta sobre como las personas no pueden vivir sin los medios es un impacto muy fuerte. Analizar por qué evaden la realidad, buscando así los distintos medios para su diversión, compañía, etc. Es una necesidad, los medios nos tienen a todos de cabeza, dejándonos llevar por lo que nos dejan como información en todo el mundo.

Este curso nos ayudó a entender las distintas perspectivas que se tiene de la psicología, la sociología, y la psicología social que es en la que se centró un poco más el curso. El poder estudiar y comprender a que se deben ciertas cosas, su porque y razón de ser en la sociedad.

Teoría de la Comunicación I nos brindó conocimientos pasados, y como podemos mejorar nuestra comunicación, sabiendo también que cualquier cosa que digamos puede tener un impacto muy grande, o saber que ver, como lo vamos a tomar, ¿nos vamos a dejar influenciar? ¿o vamos a tener una postura fuerte y critica? Todo depende de nosotros.

¿Quién dice qué por qué canal a quién y con qué efecto? — Harold D. Lasswell

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.