“La fotografía de hoy en día no es fotografía”


Es claro que la fotografía ha cambiado durante los años. No es algo que se pueda negar. Los tipos de cámaras nuevas, los lentes. Su programación y las diferentes opciones que puedan tener. Pero no precisamente se puede hablar de las cámaras modernas y su funcionalidad que ha cambiado totalmente con el pasar de los años.

Se puede comentar sobre los fotógrafos nuevos, aquellas personas que se adentran en el mundo de la fotografía. Cada quien va fotografiar lo que desea, todos tienen una especial y diferente perspectiva que sale a flote en lo que sea que vayan a tomar una fotografía.

Un lector del blog de Aficionados a la Fotografía que también es fotógrafo comenta lo siguiente: “Cada día que pasa las fotografías son menos “lo que sale al pulsar el botón” y más “lo que sale de photoshop (o similar). La era digital ha traído grandísimas ventajas al mundo de la fotografía. Soy el primero en defenderlas, así como el uso de programas de edición fotográfica digital. Yo he podido pasar de analógica a digital y, de verdad, veo más ventajas que inconvenientes.”

Este fotógrafo expresa su opinión sin rodeos. También por otra parte el menciona que “cada vez se necesitan menos fotógrafos. Y cada vez hay más amateurs que acceden a este mundo y con poco conocimiento hacen cosas más o menos decentes.”

Lo que el comenta puede ser verdad, pero en mi punto de vista alguien realmente puede tener mucho talento sin recibir clases de fotografía, o tener diplomados, etc. Se vuelve algo más empírico se podría decir. Una persona puede invertir mucho dinero en clases, comprar su cámara reflex y todo. Pero el que tenga mucho dinero para pagar todo esto no le asegura de que será un fotógrafo excelente. Si no se tiene buen ojo, por gusto ¿no?

Bien dicen que no importa tener una cámara cara, lo que hace al fotógrafo no es la cámara. Es el mismo. En muchos blogs pueden comentar que la fotografía ha cambiado, y si así es. Los modelos, los fotógrafos. Hasta el mismo Photoshop que les hace retocar mucho las fotos que después se ven muy falsas pero así es la realidad de ahora. Cada fotógrafo va decidir como tomar sus fotos, va decidir si quiere clases profesionales, va decidir si editarlas mucho o no. Son libres de hacer lo que quieran, pero con un fin igual de todos; querer hacer la mejor fotografía.