El sueño americano

Un sueño prometido, fantasma, conjunto, egoísta.

Lleno de expectativas difíciles de cumplir.

Una nación entera intentando cumplir el sueño de todo joven con ansias de más a través de las otras.

Ese joven que busca libertad, decisión propia. Ese joven que ha sido engañado por todos estos años, ese joven que creció en este engaño -¨Allá, el lugar que tendrás la libertad ¨-

Un sueño absurdo, lleno de construcciones sociales, un sueño predestinado, aburrido. Un sueño basado en lo que tienes, no en lo que eres.

Es una carrera; da esperanza, todos quieren llegar a la meta, y yo me preguntó ¿cuál es la meta? Me asusta pensar que la meta sea destruir el mundo, pasar por encima de todo para poder alcanzarla, para poder tener un premio al que llegue primero, qué pasa si son muchos los que llegan, ¿se conformarán con el premio?

Ya es suficiente tratando de dar premios a toda una nación y ahora necesitamos más para todos los que vienen.

¿Qué es esto? No me parece un juego, no quiero involucrarme en esta carrera, tampoco quiero mirarla, temo correr y parecer competidor, temo caminar y quedarme atrás, temo mirar y sólo juzgar.

Sentada no me voy a quedar, quiero correr, caminar y mirar, pero quiero hacerlo con todos. ¿Qué tal si corremos en otra dirección? Allá es aburrido, ya lo sabemos, allá todos tenemos lo mismo, allá te juzgan por lo que tienes.

Caminemos distinto, corramos distinto, miremos distinto.