Cada acción tiene una reacción

Siempre me pregunte, cuál es la necesidad del hombre de matar o acabar con todo lo que le rodea? De ver arder todo lo hermoso que la naturaleza le provee.

Es fácil encontrar la respuesta a esa pregunta y también lo es encontrar la solución, pues entonces.. Qué es lo difícil? Qué es lo que nos impide salvar a nuestro medio ambiente? Lo difícil es conseguir que los seres humanos se interesen y por UNA SOLA VEZ abran los ojos y vean que es lo que esta sucediendo con nuestro hogar, el planeta tierra; nos creemos dueños de todo, tomando y destruyendo todo lo que tenemos a nuestro alcance, sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, vivimos sin pensar en que un día todo lo que conocemos y decimos que amamos, ya no esta.

Científicamente hablando, hay pruebas por doquier de la gran perdida de especies, de bosques, de lugares que antes eran verdes.. y ahora? Todos se han ido. Pero eso puede ser visto solo a través de pruebas científicas? NO! Lo vemos todos los días, al salir de nuestras casas, al respirar.. todo el aire que entra a nuestros pulmones esta viciado del humo de los autos, de la quema de basura u objetos tóxicos, nuestras calles se ven manchadas con suciedad y desechos que nosotros mismos lanzamos. Luego llegamos a nuestras casas y criticamos TODO lo que pasa en el mundo, cuando los primeros en defraudarlo, somos nosotros.

La gente piensa que una pequeña acción no hace la diferencia, que equivocados están. Si tan solo supieran que una pequeña acción incluso del grupo mas mínimo de personas podría cambiar el destino del mundo, si tan solo supieran que si educáramos a la gente de nuestro alrededor a que; La caza, la deforestación, el desecho de basuras en las calles, o cualquier acto pequeño contra nuestro mundo nos hacen igual de asesinos que aquellas grandes empresas empeñadas a ganar dinero a costa de lo mas hermoso que tenemos, la naturaleza; cuantas cosas hubiésemos podido cambiar.

Pues es cierto que quizá sea tarde para salvar ciertas especies o ciertos lugares, pero nunca, NUNCA, es tarde para cambiar el destino del mundo. No sabemos de lo que somos capaces porque nunca hicimos algo que nos demuestre la capacidad que tenemos de solucionar las cosas.

Es hora de levantarnos y gritar a los 7 vientos “Estoy cansado/a de ver extinguirse todo lo que amo, de presenciar la violencia contra el mundo y no hacer absolutamente NADA, de no ser la diferencia que quiero ver, de rendirme incluso antes de haber empezado”. Hacer algo al respecto, pues al final nos daremos cuenta que CADA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.