Cómo comenzar la dieta y no abandonarla por la tentación

6 tips claros y cortitos.

Muchas veces tomamos la iniciativa, estamos súper motivados, pero un simple desliz, nos hace tirar todo por la borda, y terminamos abandonando la dieta con la frustración y el sentimiento de que nunca más podremos lograr estar en forma. Por eso es que mi mente ruidosa, a veces juega a mi favor y junto con mi fuerza de voluntad, logramos resultados bastante aceptables. Quiero compartir con vos algunos tips que pueden servirte:

TIP 1: TRATAR DE REEMPLAZAR LOS SNACKS Y BOCADILLOS

Por ejemplo, en vez de lanzarte a comer un paquete de papá fritas entre comidas; podes, comer fruta. Si necesitas algo más sólido, podés cortar láminas de zanahoria y hornearlas por un ratito y se asemeja muchísimo a los snacks chatarra que si optaras por dejarte tentar,La dieta quedaría en el olvido.

TIP 2 Líquido, un aliado para engañar el estómago

Si te cuesta mucho tomar agua, podes recurrir a las aguas saborizadas o gaseosas cero; ya que estas no contienen azúcar y aportan sensación de saciedad en esos momentos que querés comerte hasta la alacena. En invierno podés tomar infusiones, como té, café, mate, siempre que controles el azúcar que le añadís.

TIP 3 Distraerte

Si tenés un poco más de fuerza de voluntad y podés esperar diez o quince Minutos para bajar esa sensación de hambre cavernícola, podes sacarle provecho investigando por internet, terminar de realizar las tareas postergadas. Hacer algún arreglo en la casa, o salir de ella, yendo a visitar a alguien o dar una vuelta de manzana, ya te sacará del modo: “lo único que quiero es comer” .

TIP 4 Ejercicio

Para los que tienen más fuerza de voluntad, nuestro aliado es el ejercicio de cualquier forma e intensidad siempre va a ser mejor que quedarte sentado en el sillón. Si además escribís un plan de a qué hora te comprometes para hacer sesenta minutos de caminata o pesas, correr, limpiar la casa a fondo, etc., junto a un plan de comida, es mucho mejor, ya que al escribirlo, uno se siente más comprometido para realizarlo.

TIP 5 Pensar en los resultados finales

Cuando pienses que no vas a poder con la dieta, imagínate pudiendo usar ese jean que tenes en el fondo del placard, porque si lo tuvieses a la visita te genera sensación de malestar ya que sabes que no te prende. Imagínate más liviano y con mejor estado de salud, eso te va a motivar y frenar los deseos incontrolables de comer y si lo complementas con un gran vaso de gaseosa cero… de seguro vas a poder dominar esas ganas de comer, aunque queden destajos de ese pensamiento rondando por tu cabeza.

TIP 6 No restringir hasta desfallecer

Los gustos hay que dárselos. Elegí un día de la semana para comer eso que tanto te gusta. Yo te recomiendo el fin de semana porque es cuando hay reuniones inevitables con amigos y familiares y hay más tentaciones cerca. Come esa porción de pizza; ¡o las dos bochas de helado! ¡Si es que sos más fanático de lo dulce, pero ojo! Porciones medidas, no olvides que lo que te llevo a tener kilos de más fue el exceso repetitivo de porciones. Así que, si consideras que vas a poder comer solo una porción hacelo, sino es mejor reemplazar el ten tapie por verduras, pollo, frutas, gelatina. ¡Y no olvides que los grandes resultados son la suma de pequeños esfuerzos sostenidos! ¡No pospongas más! Ya es de sabido que “el lunes comienzo la dieta” es un engaño.

*��G

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mente Ruidosa’s story.