Peerio, mensajes y archivos encriptados que ni NSA podrá desencriptar

Visita su sitio oficial desde aqui: https://www.peerio.com/

Peerio es una nueva suite de productividad enfocada a la seguridad que intentará presentarse como una alternativa a aplicaciones consolidadas como Google Drive, HipChat o DropBox.

Esto lo intentará utilizando el potente sistema de cifrado end-to-end PGP, añejo pero cada vez más popular desde que el propio Google lo implementó.

PGP al alcance de todos

Hasta hoy, la tecnología PGP es una de las mejores a la hora de cifrar nuestras comunicaciones, de hecho es de las pocas con las que la NSA aun no ha podido. Aun así, esta tecnología tiene el handicap de ser una bastante difícil de utilizar por el usuario medio.

Esta suite evitará la complejidad que requiere el uso de las claves PGP pidiéndole al usuario una frase de 30 caracteres, a partir de la cual se creará una clave de 100 bits de entropía que será utilizada para encriptar nuestros documentos de forma local. Así, ni el propio servidor de Peerio ni ningún otro usuario podrá acceder a nuestros datos, pues seremos nosotros los que tengamos en nuestro Pc la clave para descifrarlos.

Gratis y sin publicidad

Peerio será una aplicación gratuita y sus responsables se han comprometido a mantenerla siempre limpia de publicidad por mucho que saquen en el futuro cuentas de pago con más espacio de almacenamiento para mantener el proyecto.

Además, su código es abierto y está disponible para cualquiera que quiera echarle una ojeada en la plataforma Github.

La aplicación ocupa 1,2 GB en nuestros equipos, y tiene clientes compatibles con Windows y Mac OS X. Además, también han lanzado un cliente web para Chrome, de manera que los usuarios de Linux o Chrome OS puedan también beneficiarse de sus ventajas.

Descarga la extension para Chrome desde aqui: http://buff.ly/1oTcoCz

Peerio también está trabajando en crear aplicaciones para Android e iOS, las cuales no deberían tardar demasiado en llegar.

https://www.peerio.com/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luciano Suarez’s story.