LA COCA QUE NO ES COCA
Reportaje 360 de “El País”, Colombia.
Debo confesar que me “atrapó” este webdoc desde el inicio.
En primer lugar resulta muy novedosa e interactiva la oferta de contenidos en una sola pantalla. Le permite elegir libremente al lector el orden por el que quiere comenzar a adentrarse en el reportaje.
Es un sitio muy interesante que contiene una galería de imágenes, colores, sonidos propios del lugar y una cronología que cuenta la historia desde el año 2500 ac hasta nuestros tiempos. Además cuenta con gráficos y un mapa interactivo sobre las regiones de cultivo de Coca.

Hay una sección que lleva el nombre “Los derivados de la Coca”, allí se puede conocer el proceso de elaboración de los distintos alimentos obtenidos a base de Coca, también existe información acerca del uso y propiedades de los derivados de esta cuestionada planta. Entre ellos se encuentra el té, la harina, ron y pomada.
