The little book of lykke

Lucre Avendaño
Sep 5, 2018 · 3 min read

Recién terminé este libro, The Danish Search For The World’s Happiest People, escrito por el CEO del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhagen, Meik Wiking, y tuve que decirle “gracias por la inspiración”.

En un mundo donde a menudo pienso que es agresivo y que me sorprende la poca empatía con la que vivimos, este libro, entre otras cosas, pone en palabras muchos pequeños actos que podríamos hacer por el otro que realmente es inspirador.

Además de estar super bien planteado, es realista. No busca ni intenta decirte que de repente todo va a ser perfecto y colorido de un día para el otro. Trata sobre el dinero, la salud, la confianza en el otro, y cómo se puede lograr ser un poco más feliz si nos enfocamos aunque sea por un momento en parar y reflexionar sobre cómo lo estamos haciendo. Lo mejor de esto es que la sensación reconforta. Intentarlo reconforta.

En estos meses en los que estuve bastante inquieta viajando y descubriendo nuevos lugares y su gente pude ver qué fácil es hacer algo sencillo por el otro y así capaz de alguna manera formar parte de su día y traer un buen recuerdo en su paso por una X ciudad.

“Kindness is a language which the deaf can hear and the blind can see”.

Mark Twain

Hace poco tuve que volver por unos días a Paris y mientras almorzaba en un café ubicaron a una pareja mayor al lado mío. Venían de Estados Unidos y tenían los días contados en Paris y la lluvia no les daba tregua por esos días. De todo esto me enteré porque me di cuenta que no encontraban un museo en el mapa. Un mapa de papel mojado al que le sacaban fotos con el teléfono y hacían zoom en la pantalla para poder ver mejor. Les pregunté (en inglés) si podía ayudarlos y abrieron enorme sus ojos y me dijeron que estaban buscando el museo de Picasso. Yo les dije que estaba cerca pero usamos mi teléfono para poder descifrar bien el mejor camino para que bajo la lluvia no se les hiciera tan largo e incómodo. Eso fue todo. Eso fue todo para que cuando se fueran no dejaran de agradecerme por la ayuda que les había dado y probablemente recuerden que alguien los ayudó en Paris mientras se refugiaban de la lluvia. Eso fue todo para que hoy yo escriba sobre ellos y me acuerde que eran de Texas, que les enseñé como agradecer en francés y automaticamente sonreir.

Volviendo al libro, es muy interesante como recopila historias de gente que hizo experimentos sociales como crear una biblioteca de libros prestados o un jardín comunitario para generar aunque sea un pequeño espacio para tomarse unos minutos y hacer jardinería mientras se descansa la mente de todo lo que conlleva el día a día. Además de estas historias, el autor brinda tips para, paso a paso, poder llevar a cabo esta “busqueda del tesoro” llamada felicidad, donde sea que estemos.

Lucre Avendaño

Written by

Mis fotos & feelings | English y Español | Bucarest!

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade