http://www.malabarista.com.mx

Los ataques de algo dulce llegan a cualquier hora, en cualquier lugar y algunas veces son necesarios para levantar el ánimo. Dando los primeros pasos rumbo al otoño y respirando profundamente, estas guayabas en almíbar de cardamomo dan más que tranquilidad, dulzura y reconfortante aroma en mi cocina. Son el postre perfecto, de aroma intenso y estimulante para llenar de chiqueos a cualquier alma en pena y despertar los sentidos.

Esta receta es:

-Dulce

-De temporada

-Económica

-Aromática

-Con sabor especiado

-Reconfortante

  • Fresca y dulce en el paladar

Ingredientes:

6–8 guayabas

Azúcar o piloncillo

1 cdita. de vainilla

1 par de ramas de canela

1 par de clavos

4–6 semillas de cardamomo (al gusto)

Agua

Preparación:

Retirar las semillas del interior del cardamomo retirando la cascarilla exterior y colocarlas en un mortero (de preferencia) si no tienen uno, pueden triturarlas un poco con la base de una taza. Colocar en una olla las guayabas, azúcar al gusto, canela, clavo, espolvorear el cardamomo y agregar agua cubriendo un poco el fondo de la olla para poder disolver el azúcar. Cocinar a fuego lento, agregar la vainilla y de ser necesario, más agua calculando que a medida que hierba junto con el azúcar, forme un almíbar espeso.

Estas guayabas en almíbar son fáciles, deliciosas y el cardamomo les da un toque único. Una receta perfecta para compartir con todas esas personas dulceras de corazón.

http://www.malabarista.com.mx/blog/post/85-guayabas-en-almbar-de-cardamomo

Show your support

Clapping shows how much you appreciated malabarista’s story.