4 cosas que revolucionó Youtube

Una de las redes sociales que mayor impacto ha tenido sin duda alguna ha sido youtube, lo que simplemente comenzó con vídeos autobiográficos, una plataforma de citas se ha convertido en el lugar favorito para muchos. Pero su salida al mercado hizo que algunas cosas mejorarán pero otras que cambiarán por completo, hoy les traigo 4 cosas que youtube ha revolucionado.

  1. El intercambio de vídeos con tan solo un clic

Puedo denominarlo el nacimiento del contenido viral, la idea de que cualquier usuario puede crear un vídeo, compartirlo desde su computadora revolucionó significativamente la manera de crear y difundir contenido, desató una locura por participar, interactuar entre los usuarios a nivel mundial. En el año 2007 con el auge de los teléfonos inteligentes la comunicación cambia a una comunicación ciudadana, ya no hacía falta conectarse a una pc, el teléfono inteligente nos daba la opción de compartir tu vídeo con el resto del mundo y todo con un clic.

2. La publicidad de las marcas paso de vender a enamorar

El auge que provocó youtube fue al extremo, modificando la manera de persuadir al público, convirtiendo a las empresas en marcas sensibles, llenas de emociones, pensamientos, esas que ahora se enfocan y se centran en un público muy en especifico, opinan, trabajan como cualquier otra persona. Aclaro este punto porque muchos pensarán ¿bueno anteriormente no lo hacían? les digo que si lo hacían, pero nunca era mostrado al público la marca humana, esa que no se enfoca en vender sino en ayudar, informar y entretener.

3. La industria musical dejó el talento a un lado y se centro en los fans

La música siempre ha estado detrás del talento y lo que un artista provoca, emociones, pero fueron esas emociones las que cambiarían la manera de ver la industria musical. Un canadiense de 14 años sería la primera estrella de Youtube, el nombre del famoso chico, Justin Bieber un niño que a través de sus vídeos provocarían un movimiento eufórico de fanáticas, sin disco, sin una canción propia, ni mucho menos contratos, reunió la cantidad perfecta de jovencitas para que los ejecutivos a las afueras de las oficinas de Universal voltearán incrédulos ante la desatada locura provocada por un niño que simplemente, publico un vídeo de sus dotes de cantante a través de Youtube.

4. El entretenimiento dejó el control remoto y se sentó frente a una nueva tendencia

La televisión por muchos años fue la atención principal, la locura de las personas, un pequeño artefacto conecto a un mundo entero. Por años su programación, series, novelas, noticias, cautivaron a millones de personas, pero la llegada de Youtube hizo que las cosas cambiaran un poco, ese instrumento que una vez enamoró, cada día es reemplazado por un usuario más exigente, que no desea ver lo que hay, sino lo que quiere, estamos bajo una nueva tendencia de entretenimiento, aunque no me atrevo a decir que la televisión desaparecerá por completo estamos frente a un nuevo entretenimiento, esa que el usuario controla y maneja según sus gustos.

Lo que no sabías de Youtube

Hoy en día youtube sigue impactando y llenando de euforia a miles de usuarios a través de infinidades de vídeos, las estadísticas del año 2016 publicaron que 6 de cada 10 personas prefieren ver vídeos en plataformas online que en televisión, se proyecta que para el 2025 los usuarios menores de 32 años no contarán con alguna suscripción a un servicio de televisión de paga.

En el año 2015 las personas de 18 y 49 años pasaron un 4% menos de tiempo viendo televisión mientras que el tiempo que pasaron en youtube se incrementó en un 74%.

Youtube llega a mayores audiencia que cualquier televisora o canal de cable y esto es tomando solo en cuenta los móviles. Youtube lo podemos utilizar en 76 idiomas diferentes lo que cubriría el 95% de la población en internet. Aunque usted no lo crea Youtube es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio después de Google y Facebook.

Estas estadísticas son extraídas de www.brandwatch,com titulada 36 estadísticas fascinantes de youtube, como pueden observar esta plataforma ha dado de que hablar y de que manera, desde shows, eventos, publicidad, enseñanzas, entretenimiento, películas, documentales. Youtube ha podido abarcar un mercado gigantesco y lo que empezó por compartir un vídeo con un clic se convirtió en una nueva tendencia que ha desatado y seguirá desatando locuras, euforias y asombro por muchos años más.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luisa León Pacheco’s story.