Luis Alfredo Baena — Tres Rasgos que Definen un Excelente Liderazgo

Luis Alfredo Baena es un líder de negocios con mucha experiencia. Él es el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios para Canacol Energy Ltd. Durante dos años, trabajó como Secretario de Salud en Bogotá, Colombia y tiene una significativa experiencia trabajando en el sector público y privado. Él tiene excelentes cualidades de liderazgo y ha administrado exitosamente varias empresas como Oceansmobile y Superview Telecommunications.

Luis Alfredo Baena

Muchos líderes son hábiles y competentes pero Luis Alfredo Baena puede ser considerado notable. Él es un individuo muy bien educado quien ha invertido su tiempo y su energía en cada trabajo que ha tenido. Sus cualidades de liderazgo lo han ayudado a ser exitoso en cada aventura que ha llevado a cabo. A continuación se encuentran tres rasgos que definen un excelente liderazgo.

Conciencia

Hay una gran diferencia entre la gerencia y los empleados y entender esto puede ayudarle a comportarse de una manera diferente a la de sus empleados. Esto no significa que usted es mejor que sus empleados pero lo ayuda a tener una perspectiva objetiva de las cosas que suceden en su negocio.

Decisión

Como un líder, usted deberá tomar decisiones difíciles. Habrá tiempos cuando usted requerirá tomar decisiones difíciles y oportunas para su negocio que requieren autoridad y firmeza que puede que no todos comprendan.

Empatía

Los líderes excelentes no tienen miedo de alabar a otros en público y tratar los problemas con los empleados en privado. Como un líder, es su responsabilidad guiar a sus empleados a través de los retos y buscar soluciones que pueden traer éxito a largo plazo para el negocio.

Luis Alfredo Baena tiene experiencia liderando a las personas y exitosamente ha administrado varios negocios.

Fuente: http://www.inc.com/peter-economy/the-9-traits-that-define-great-leadership.html