SNAP SNAP SNAP ON DEMAND(Español)

Ahora puedes colaborar con una de las redes sociales de mayor crecimiento en el mundo, estoy hablando de Snapchat…

Si no sabes que es, deja de leer y abre tu android o iphone y descarga la aplicación ahora… En un mundo lleno de ruido online, tener una aplicación en dónde tu decides lo que ves y lo que no ves, y sabes que no tardará mas de 10 segundos es FENOMENAL!.

Ya sea que eres un usuario casual o asiduo de esta aplicación, hay buenas noticias para ti… Hoy 23 de febrero Snapchat anunció la disponibilidad de la aplicación para crear “on demand” y community geofilters”

Qué carajo quiere decir esto????

Bueno… un Geo filter es una imagen PNG que se carga en el “snap” que estás a punto de enviar cuando mueves con tus dedos hacia derecha o izquierda la pantalla y en dónde te encuentras.

Y ahora Snapchat ha decidido que los usuarios seamos colaboradores y juntos pongamos mas “geofilters” en el mapa!

El proceso será así:

Habrá dos maneras de hacerlo

  1. Community Geofilters

Serán libres de negocio y no tienen como fin la promoción de marcas empresas o productos y servicios. Excepto universidades con logos aprobados por la institución.

Aquí la clave es ser creativo, tu toque personal puede servirte no solo a ti sino a miles de usuarios que están en esa area determinada. Esta interacción con la aplicación seguramente atraerá nuevo usuarios, y por fin puedes poner en el mapa el lugar que te encanta, siempre que no sea un negocio.

De hecho tienes que marcar (es un poco complicado al principio) el area en un mapa en la que quieres que aparezca tu filtro.

2. On Demand

Aquí es donde los marketeros empezarán a tomar la delantera y es una de las respuestas que muchos hacían acerca de la capitalización de snapchat y de el poder de esta red social para las marcas y empresas.

El precio iniciará en 5 USD y hacia arriba, esto dependerá del tamaño en el mapa y el tiempo que quieras que se muestre en la aplicación (hasta 30 días)

Un filtro poderoso, que enrole, que haga “parte de” al usuario, puede hacer que miles de personas vayan a un sitio (tu empresa, tu restaurante, etc) solo por un snap… ya lo hemos visto antes en lugares donde el fondo puede interactuar con nosotros. Nos encanta.

Y es lo mejor que pudo ocurrir porque no solo es para los gigantes sino, como ha sido la vida de las redes sociales, es para el individuo que agregue mas valor al mercado…

Hoy intenté hacer uno On Demand en Ciudad de México y todavía no se encuentra disponible, si estás en USA, Canada o UK ya puedes utilizarlo, En el resto del mundo podemos empezar a jugar con lugares famosos o que son significativos para nosotros y contribuir a una red social que sin duda todavía tiene mucho camino que recorrer.

Agrégame a mi Snap y envíame uno con tu filtro

Venga.. pruébalo!. Haz uno hoy… Aquí te dejo la liga

https://support.snapchat.com/a/geofilter-guidelines

Si llegaste a este punto te agradezco muchísimo, significa bastante para mi, aprieta el botón de corazón, así ayudas a que esta historia llegue a mas personas.

Los amo! Nos vemos pronto

Luis Belaunzaran

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luis Belaunzaran’s story.