Consumidores preocupados acerca de automóviles de conducción autónoma

Las grandes marcas automotrices y las compañías tecnológicas se encuentran en medio de una carrera en el desarrollo de vehículos autónomos, pero al parecer los consumidores aún no se encuentran listos para renunciar al control de sus automóviles.

Esta es una de las principales razones por la que las ensambladoras están tomando un enfoque gradual hacia la tecnología de manejo autónomo; además de que es necesario invertir enormes cantidades de capital en Investigación y Desarrollo.

Más de la mitad de los 1,500 consumidores encuestados recientemente en Estados Unidos y Alemania dijeron que no se moverían de un punto a otro en un vehículo completamente autónomo.

Imagen cortesía de Business Insider

La encuesta encontró que los consumidores quieren la habilidad para retomar el control del vehículo en caso de que la tecnología fallase o existiera alguna emergencia de seguridad como un posible hackeo (si, esto es posible por si tenían la duda).

De hecho, Tesla recomienda que el conductor tenga en todo momento las manos sobre el volante precisamente por eso.

A pesar de las preocupaciones que rodean a los vehículos completamente autónomos, el 71% de los encuestados dijeron que si se moverían en un vehículo semi-autónomo el cual pudieran controlar a su antojo.

Así es como funcionan los Tesla por ahora, hay ocasiones en los que el vehículo no puede con el reto y te avisa para que tomes control de la situación y no atropelles a esos patitos.

Esto requeriría que los fabricantes de autos repensaran la experiencia de manejo para ajustarse a estas inquietudes de los usuarios.

Por lo pronto, si de algo podemos estar seguros, es que los vehículos autónomos son hoy una realidad (¡gracias tío, Elon!) y llegaron para quedarse.

Is it the quantum carburetor or something Rick???

Algunas otras noticias de interés:

1. WhatsApp se encuentra trabajando en una app independiente para negocios y se encuentra en fase de validación con cuentas empresariales.

2. YouTube acaba de hacer el cambio más grande en la historia de su logo (¿a que no se dieron cuenta verdad?)

Logotipo de YouTube hasta hace unos días…
Ahora este será el que verás cuando estés buscando el nuevo capítulo de Rick & Morty.

3. BuzzFeed va a abandonar su posición anti-banner-ad para poder monetizar de mejor manera con su enorme audiencia.

Sad Jordan is sad

4. Nike tiene problemas con su icónica marca Jordan, algo que nunca se hubiera pensado posible.

Con esto cierro el post de hoy, nos leemos en otra ocasión…

Comenta y haz feliz a nuestro salvador :)