El concepto de coche EV urbano de Honda presenta un diseño casi perfecto

El nuevo concepto de Honda, el Urban EV, parece algo que la mayoría de las automotrices mostraría como una visión lejana de lo que los coches podrían verse en cinco o diez años.

Honda, sin embargo, dice que está apuntando a un lanzamiento en los mercados europeos antes de 2019. ¿Llegará a México? crucen los dedos…

El concepto de EV tiene un aspecto aparentemente inspirado por hatchbacks de los años 70 o 80, incluyendo algunos de los primeros modelos Civic de Honda. El coche está lejos de ser retro en otros aspectos, sin embargo, incluyendo las pantallas del frente y la parte trasera del vehículo que muestran el porcentaje de carga y otra información, como saludos, “consejos para otros conductores en las carreteras” y más.

El concepto EV también tiene una pantalla táctil expansiva que abarca casi todo el tablero interior, ofreciendo una vista que Honda describe como “panorámica”. La pantalla se extiende incluso en las puertas, y los feeds de visualización se alimentan de las dos cámaras-espejo de ala del automóvil para comprobar el espacio alrededor del vehículo.

Es un compacto de dos puertas en términos de dimensiones exteriores, pero tiene cuatro plazas, ambos con estilo de banco. Sin embargo, el vehículo está diseñado para maximizar el espacio interior (como Mini Cooper en sus inicios), dada su pequeña estatura.

La inteligencia a bordo se proporciona a través del Honda’s Automated Network Assistant, el cual fue diseñado para aprender sobre el conductor con el tiempo y después adaptar esa información para ayudar a proporcionar información útil como optimización de rutas u otra información valiosa para el conductor, las cuales son completamente personalizables a las preferencias personales de cada conductor.

Honda también se basa en una plataforma completamente nueva, que pretende ayudar a guiar su estrategia EV en el futuro. Este es un coche muy cool, y uno que me encantaría ver rolando más allá de las fronteras europeas. Para ver el “trailer”, da click aquí. Yo, personalmente, no dudaría en comprarlo si llega a México.

Con esto concluyo el post de hoy, nos leemos en otra ocasión.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.