Mark Zuckerberg habló sobre Messenger Platform, sus nuevos proyectos y la conquista del mundo…

Arrancó la F8, la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, y como se veía venir, Lex Luthor… Perdón, Mark Zuckerberg (fundador de esta red social y organizador de la pachanga) se llevó los reflectores tras anunciar el lanzamiento de Messenger Platform y diversos proyectos en los que trabaja la empresa californiana.

De acuerdo con Zuckerberg, la finalidad de Messenger Platform será incorporar diversos servicios (venta de productos, noticias, contenidos) dentro de la plataforma de mensajería de Facebook, lo cual favorecerá el acceso y los mecanismos de comunicación entre los usuarios con empresas, marcas, compañías o personalidades destacadas, sin la necesidad de instalar aplicaciones por separado. En pocas palabras, adiós a los intermediarios: Facebook quiere que todas las transacciones de comunicación y consumo ocurran dentro de su red social. A eso le llamo ser avorazado, Markie.

Esta (cof, ambiciosa) revolucionaria estrategia, de acuerdo con lo dicho por (cof, Big Brother) Zuckerberg, replanteará el consumo de contenidos por parte de los usuarios dentro de Facebook: las actualizaciones se recibirán como pequeños mensajes que los usuarios podrán o no abrir, hecho que permitirá afinar el algoritmo de esa red social y (monitorear nuestros patrones de comportamiento en Facebook) mostrarnos contenidos particulares basados en nuestro historial de consumo. No nos vayamos a cansar de ver tanta tontería.

Zuckerberg, informó CNN, también habló sobre Facebook Live (o como también pudo llamarle “Nuestro propio Periscope porque no lo pudimos cooptar”), sobre el proyecto Aquila (un drone gigantesco que llevará Internet — cof cof, Facebook- a espacios rurales y desfavorecidos), así como nuevos proyectos impulsados por este gigante californiano que involucran satélites, inteligencia artificial, la ampliación de sus servicios dentro de Instagram, la derrota definitiva de Superman y la conquista mundial.

Bueno, estos dos últimos puntos no, pero supongo que fue por falta de tiempo.

Con información de CNN. Sigue el F8 aquí: https://www.fbf8.com/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.