Iniciando un Fuego que nadie puede apagar.

Muchas años me he preguntado porque en algunos lugares y tiempos específicos los avivamientos han brotado y traído cambios a regiones y sociedades enteras y porque no ocurren esos avivamientos en nuestras tierras o iglesias y al investigar detalladamente cada uno de los mas grandes avivamientos que ha experimentado la tierra me di cuenta de tres (3) cosas en común; quizás puedas encontrar muchas mas que estas tres (3) pero en este día quiero resaltar las que considero importantes y espero que sirvan tanto a sus vidas personales como a la iglesia general.

Me sorprende el saber que la religión mas poderosa sobre la tierra hablando de cantidad es la religión islámica y la de mayor crecimiento. mientras que la iglesia de Cristo el cual murió por nosotros por su gran amor a su nombre.

Estos tres (3) principios o como los quieran llamar son los siguientes:

  1. Sentido común por la Santidad:

Isaías 57:15 (NBD)

15 Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo *nombre es *santo:
«Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu,
para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el *corazón de los quebrantados.

Dios se agrada de un pueblo que desea y anhela la santidad en cada paso de su vida, muchas veces los ministros por temor al que dirán o que posiblemente su congregación disminuya les da miedo de hablar de santidad y pecado; y esto produce un estancamiento para que avivamiento descienda a nuestras congregaciones.

2. Evangelismo

Gran sensibilidad por el perdido, preocupación por su salvación, la iglesia cada vez mas esta lejos de los preceptos de Dios, nos hemos vueltos cristianos de domingos, no nos interesa si el vecino conoce o no de Jesucristo, solo nos interesa nuestros problemas y vida personal, nos encerramos en ellos y nadie mas.

3. Honraban su Presencia:

Reconocía y honraban la Omnipresencia de Dios, vivían interesados en agradar a Dios y adorarlo, vivir postrados en su presencia sin importarle otras cosas materiales.

Al cristiano actual y me incluyo nos cuesta orar, buscar su presencia y anhelarlo, tal motivo la presencia de Dios y su fuego de poder no puede descender de la mejor forma.

Conclusión:

El Amor por la presencia de Dios, santidad y las almas se ha ido extinguiendo de nuestros corazones e iglesias , mas vamos a un servicio dominical solo por tener el alivio de una palabra para nuestras propias vidas y no por tener instrucciones claras de nuestro llamado y como poder impactar la tierra y agradar a Dios.

Like what you read? Give Luis Guillermo Hinestrosa Olivo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.