Suplementos Deportivos

Jose Gomez
3 min readAug 20, 2021

--

¿Qué son los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos, también conocidos como ayudas ergogénicas, son productos que se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación del ejercicio. Los suplementos se presentan en diversas formas, desde los suplementos deportivos de uso más tradicional como proteínas, aminoácidos, creatina, etc., hasta los que se utilizan de forma general como vitaminas, minerales, hierbas y botánicos (elaborados a partir de raíces, hojas, corteza, o bayas de una planta).

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos?

Existen numerosos beneficios que los suplementos deportivos brindan sobre los alimentos normales, dos de los más importantes son la conveniencia y la tasa de absorción de nutrientes.

Comodidad: los alimentos integrales deberían ser la base de su dieta, pero en la sociedad actual todos parecen estar más ocupados y más ocupados con menos tiempo para cocinar. Por lo tanto, los suplementos pueden ser una excelente alternativa a las opciones de alimentos precocinados que suelen ser poco saludables. Pueden proporcionar una opción rápida y fácil, ya sea para una ingesta adicional de calorías, proteínas o vitaminas y minerales. Además, beber un batido después del ejercicio cuando los suplementos deben consumirse rápidamente es mucho más fácil que preparar y comer alimentos.

¿Qué suplementos debes usar y cuáles son los más efectivos?

Proteína de suero : el suero es el tipo de proteína más disponible en el mercado, en comparación con la caseína y la soja. También tiene una capacidad muy superior para estimular la tasa de síntesis de proteínas musculares y disminuir la tasa de degradación de proteínas después del ejercicio. En comparación con otras formas de proteína, el suero tiene un gran efecto estimulante; esto se ha atribuido a su alto contenido de leucina y a su rápida digestión.

Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) : estos aminoácidos clave (leucina, isoleucina y valina) mejoran la síntesis de proteínas y las adaptaciones al entrenamiento. Los BCAA también ayudan a disminuir la liberación de enzimas musculares inducida por el ejercicio, que a menudo puede ser un indicador de daño muscular; esto se logra mediante la promoción de un perfil de hormonas anti-catabólicas. También ayudan a disminuir la degradación de proteínas.

Creatina : se cree que el monohidrato de creatina es uno de los suplementos más efectivos disponibles, en lo que respecta a su capacidad para aumentar la capacidad de ejercicio de alta intensidad y promover aumentos de masa muscular magra durante el entrenamiento. A pesar de los muchos mitos que rodean a la creatina, es un suplemento seguro y muy eficaz de utilizar.

Beta-alanina : este aminoácido natural tiene un gran potencial ergogénico debido a su relación con la carnosina. La carnosina es un dipéptido de beta-alanina e histidina, y es una de las principales sustancias amortiguadoras disponibles en el músculo esquelético. Ayuda a neutralizar el ácido durante el ejercicio de alta intensidad, retrasando así la aparición de la fatiga.

Cafeína : la cafeína es más efectiva cuando se consume en forma anhidra, como polvos, cápsulas o tabletas. Tiene la capacidad de atravesar las membranas de las células nerviosas y musculares, lo que produce efectos neurales y musculares. Uno de los principales lugares de acción es el sistema nervioso central, lo que da como resultado una mayor sensación de vigilancia durante los períodos de ejercicio de alta intensidad.

Recuerda que puedes adquirir nuestros productos Smart Nutrition

¿Cuándo debería usar suplementos?

El uso de suplementos variará entre individuos y se basa en los niveles de actividad física, estilo de vida, dieta, etc. Un atleta de élite que entrena intensamente varias veces al día invariablemente usará más suplementos que un individuo que entrena una vez al día, ya que es necesario para el atleta. a recuperarse rápidamente entre sesiones para mantener los niveles de rendimiento. Sin embargo, una persona que entrena una vez cada noche solo puede requerir suplementos antes de la sesión única de entrenamiento para aumentar la energía y la concentración después de un día de trabajo y los suplementos después del ejercicio para iniciar el proceso de recuperación.

Fuente:

--

--