Como posicionarte en tu industria como el número 1

Todos los empresarios con los cuales he hablado hasta el momento tienen como uno de sus objetivos principales ser el líder #1 de su industria y/o mercado. Esto por la sencilla razón de que es más fácil y rápido atraer ventas y clientes al negocio cuando se está posicionado como el número uno.

Obviamente para lograr esto hay que darse a conocer en el mercado. Hace 20 años atrás se podía publicitar en la radio y en la televisión (lo que podía costar un ojo de la cara) con el fin de simplemente salir a la luz pública por unos segundos.

Hoy en día con Internet las cosas han cambiado ahora publicitar en los nuevos medios como las redes sociales es mucho más económico, fácil y rentable (porque te permite medir el retorno de la inversión) solo necesitas dar valor, tener un túnel completo de marketing y ser una autoridad en el campo utilizando diversas estrategias de las cuales te hablare más adelante.

El posicionamiento es realmente un juego de percepción y la única percepción que aquí cuenta es la que tenga tu público perfecto por eso es muy importante que conozcas a tu audiencia (entre más mejor) para comunicarte persuasivamente y de esta manera empezar a posicionarte en sus mentes.

Estrategias de Posicionamiento Web

  1. Seg-men-ta el mercado, el que mucho abarca poco aprieta dice un dicho y eso también aplica dentro del posicionamiento y el marketing. Cuando tu segmentas tu audiencia estás comunicándote específicamente a un mercado en particular, por ejemplo, no es lo mismo decir: Las claves para el éxito en los negocios.cómo atraer más clientes, ventas y dinero -que- ATENCIÓN EMPRESARIOS Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES. CONTROVERSIAL REPORTE GRATIS REVELA: “El Plan de 3 Simples Pasos Para DUPLICARLas Ventas De Tu Negocio En Menos De 21 Días”. ¿Ves la diferencia?
  2. Escribe un libro, esta estrategia está en auge en este momento. Escribir un libro ya no es como antes que las personas se tomaban entre 1 y 7 años para poder llegar a ser autores reconocidos hoy en día con el Internet escribir un libro es cuestión de días o máximo semanas para que ya esté como “best seller” o mejor vendido en plataformas como amazon.com. Sólo esta estrategia puede ser la responsable de que tengas un incremento del 27% en las ventas de tus productos y servicios.
  3. Ten diferentes sistemas o túneles de marketing, es importante que cada producto o servicio que ofreces al mercado pertenezca a un sistema que te permita generar ganancias en diferentes partes del proceso.
  4. Ten un cronograma de actividades (donde promociones, des valor y construyas una relación con tu público). alguna vez escuché que el marketing es una cuestión de relaciones y partiendo de esa premisa es importante construir una relación fuerte con tu público perfecto. No cometas el error que la mayoría empresarios cometen cuando se dedican a enviar de manera masiva y constante promociones a su público sobre saturandola por completo.
  5. Invierte en publicidad, esta es una pieza esencial del rompecabezas, si tú como empresario no estás invirtiendo publicidad “estás dejando dinero sobre la mesa” obviamente antes de invertir debes contar con uno o varios sistemas de marketing que te permita generar ganancias masivamente mientras ayudas a más y más personas.

Extra Tip: Testea todo lo que hagas, empieza en pequeño, verifica lo que está funcionando corrige lo que no y una vez ya tengas todo corriendo de maravilla puedes empezar a expandir tu presupuesto de publicidad y llegar a más personas cualificadas interesadas en lo que tu estás ofreciendo.