Las empresas españolas quieren que tengas estas 5 habilidades

Profundiza en las 5 habilidades en las que las empresas españolas premian tu conocimiento.

Las empresas españolas quieren que tengas estas 5 habilidades | Fuente: Shutterstock.

Las empresas españolas buscan perfiles profesionales cada vez más específicos y, en ocasiones, tienen problemas para cubrir determinados puestos. Tener un buen currículo, aportar ideas nuevas, saber trabajar en equipo… son rasgos que puntúan en tu candidatura, pero parecen no ser suficientes. Por este motivo es interesante conocer las aptitudes que esperan de ti, porque hay empresas que no encuentran al profesional que están buscando. La realidad es que la forma de trabajo, dentro de las empresas, ha cambiado radicalmente y con ello los perfiles de profesionales que requieren. La flexibilidad horaria así como la adaptación a nuevos espacios de trabajo son determinantes. ¿Sabes cuáles son las habilidades más demandadas por la empresa española? Te las contamos.

Las 5 habilidades indispensables para las empresas españolas

• Hablar más de un idioma. El castellano y el inglés son primordiales para conseguir un puesto en cualquier compañía. Aunque la empresa a la que aspiras entrar no tenga sucursales fuera de España, es posible que mantenga relaciones comerciales con otros países. Poder comunicarte en otros idiomas, como el alemán, el francés o el chino entre otros, te harán ganar puntos frente al empleador.

• Saber hablar en público. Las empresas te pedirán soltura a la hora de explicar un tema frente a un público variado. Si este punto no es uno de tus fuertes, existen numerosos consejos que pueden hacerte salir airoso de este tipo de situaciones: hablar como si fuera una conversación con un conocido, practicar lo que vas contar, conocer bien de lo que estás hablando para tener seguridad. Otra opción es realizar un curso de oratoria, la oferta es muy amplia.

• Ser un líder. La confianza para seas el referente de un grupo, para que motives al equipo y marques la estrategia a seguir. En ocasiones, ser un líder es una habilidad innata con la que nacen algunas personas, pero también puede “estudiarse” o potenciarse a través de formación específica.

• Excel como herramienta de trabajo. Excel es un programa versátil, lo puedes usar para gestionar diversos aspectos de tu vida: el control de tu economía doméstica u organizar tus horarios, entre otros. Pero las hojas de cálculo también son muy aprovechables si las usamos en el ámbito profesional. El ahorro de tiempo para realizar cálculos, el control de facturas, de existencias, o desarrollar tareas de contabilidad o informes.

• Ser digital. ¿Imaginas una empresa que, a día de hoy, no requiera un perfil que esté al tanto de las nuevas tecnologías? Disponer de competencias digitales y manejar las herramientas con soltura es imprescindible para los empresarios. Al entrar en una compañía pasarás por diversas fases hasta completar el conocimiento del equipo tecnológico que pondrán a tu disposición: desde el acceso al mismo, pasando por la adaptación, hasta llegar a la innovación.

Si no dispones de algunas de estas aptitudes, no tienes tiempo que perder.Ponte manos a la obra y conviértete en el candidato perfecto para lasempresas españolas.