Primavera

La primavera, época donde las lluvias y el frió del invierno estéril da paso a al nuevo ciclo de la vida, el renacer de la naturaleza dormida.

Desde ya hace unos días se puede observar el despertar de la naturaleza a través de los brotes de los árboles y del pasto mismo, ya comienzan a notarse el ambiente multicolor que deja atrás a las tonalidades grisáceas del invierno, que este 2015 fue con pocos eventos de lluvia pero fuerte.

El paso a la primavera, en algunas culturas y religiones, es marcado por una festividad, que en la cultura antigua europea se denominaba Ostara y que corresponde al equinoccio de Primavera.

Con el cristianismo dominando sobre otras religiones en Europa, Ostara fue asimilado por la Pascua de Resurrección, festividad incluida dentro de la Semana Santa , que según sea el año cae la primera semana de Abril, en la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.

Tanto el Conejo de Pascua, como los huevos multicolores fueron traspasados desde Ostara a la Pascua cristiana, simbolizando la prosperidad y el renacimiento, que en el mundo cristiano se refiere al renacimiento de Cristo luego de su muerte en la cruz.


Originally published at lifestyle.luisolavea.xyz on September 21, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.