Amarok by Mike Oldfield

Luis Alberto Osinaga
2 min readJan 24, 2020

--

Amarok es el nombre de un lobo gigantesco y solitario de la mitología inuit que devora a cualquiera que se atreva a cazar de noche.

Amarok es también el nombre que le puso Volkswagen a un modelo de camionetas

Pero AMAROK es también el nombre de una sinfonía moderna de rock y sonidos del músico británico Mike Oldfield… En mi humilde opinión de hombre prácticamente enterrado en sonidos, una obra de arte, una delicia para oídos entrenados durante toda una vida en el arte de degustar la música como una colección de sonidos estructurados de diversas maneras, con el único fin de estimular el sentido auditivo y de alguna manera ser interpretados por nuestro cerebro como sensaciones, ideas y pensamientos. La música es tal vez el lenguaje más abstracto del ser humano.

Bueno hablando de Amarok, se trata de una pieza de música que dura aproximadamente una hora y con la maestría de Mike Oldfield para sacar sonidos de todo tipo de guitarras y mezclar sonidos, ruidos y voces, nos transporta a un mundo abstracto de placer que puede ser disfrutado sin droga alguna (me siento tentado a escucharlo con una yerbita de cannabis, 😎). Salvando las distancias, Mike Oldfield es un Beethoven moderno, el músico siempre dispuesto a innovar e ir más allá de los convencionalismos de su tiempo…

--

--