Lázaro — Octubre 2016

4 de octubre de 2016

Las personas que quieres se van para siempre. La página de tu libro sigue en blanco. Hoy te espera el calor, los impuestos, las cuentas, los bancos, la chequera, la rutina. Comprar y vender. Vender y comprar. La oferta y la demanda. Ganar y perder. Y la ilusión del amor… Lázaro levántate y busca el resquicio…

6 de octubre de 2016 (Gabriel García Márquez)

En la entrada del camino de la ciénaga se había puesto un anuncio que decía Macondo y otro más grande en la calle central que decía “Dios existe”… El gitano iba dispuesto a quedarse en el pueblo. Había estado en la muerte, en efecto, pero había regresado porque no pudo soportar la soledad… desprovisto de toda facultad sobrenatural, en castigo por su fidelidad a la vida… Lázaro levántate y escapa al olvido y la muerte…

7 de octubre de 2016

Los sueños de la vigilia son mejores que los de la noche. La oscuridad es solo ausencia de luz. El frío es ausencia de calor. El odio es ausencia de amor. Así la muerte es solo ausencia de vida. Hoy toca vivir en la luz, el calor y el amor… Lázaro levántate y vive…

13 de octubre de 2016

Hoy la obsesión del conocimiento. Seguir en el intento de descifrar más misterios. El crucigrama del Universo. La alegría de explicar y entender. Un paso más de la superstición al entendimiento. La fiebre hoy es la del conocimiento. Los pescaditos de oro son las pequeñas lecciones de hoy…Lázaro levántate y sigue con tu aprendizaje….

20 de octubre de 2016

Se trata de vender. La maldita manía de subsistir. La pobreza es no tener nada para vender. Dime cuánto vendes y te diré quién eres. A veces no queda otra que vender tu tiempo, tu esfuerzo, tu cuerpo o tu alma. Felices los que pueden vender su arte o sus talentos. Bienaventurados los que tienen mercado para sus productos… Lázaro levántate y únete a la oferta y la demanda…

25 de octubre de 2016

Hoy quisiera resucitar en la piel de otra persona. Pablo Escobar en Colombia. Alcapone en Chicago. La madre Teresa en Calcuta. Frank Sinatra en Las Vegas. Pero si me dan a elegir, escojo al pirata cojo, con pata de palo y parche en el ojo. Surcando los mares en una nave con una bandera con dos tibias y una calavera. Embriagándome en todos los bares, con una mujer en cada puerto. Esperando a mi asesino en cada sombra… Lázaro levántate y vive un día más en el desasosiego…

26 de octubre de 2016

Si quieres ser Matusalén vigila tu colesterol. Si tu película es vivir cien años no pruebes los licores del placer. No vivas como vivo yo. Has músculos de cinco a seis. Evita el humo de los clubes, reduce la velocidad. Deja pasar la tentación. Olvídate de esa mujer. Y si protesta el corazón en la farmacia puedes preguntar. Señorita por favor, tiene pastillas para no soñar?… Lázaro levántate y tira esas pastillas al retrete…

27 de octubre de 2016

Cuando el mundo era nuevo… Alguna vez nos maravilló el hielo y la brújula. Nos ilusionamos cuando nos contaron que las alfombras podían volar. Nos emocionamos cuando sentimos la seguridad de saber que no estábamos solos.. Ahora que el mundo es viejo… Muy pocas cosas nos maravillan o emocionan… La sonrisa enigmática de una Gioconda cuando se te aparece en la calle como una visión. El abismo de una mirada que te abre un mundo desconocido. El beso en la mejilla de una persona que con su amor te cala hasta el alma… Lázaro levántate y disfruta del mismo y gastado mundo nuevo…

28 de octubre de 2016

La violencia, el pan de cada día. Destruir por poder, por impotencia, por rencor, por no poder con nuestras obsesiones. Miles de razones para odiar, para herir, para despreciar. Tan pocas para amar. Millones de personas que despiertan con hambre y con miedo. Mujeres que despiertan con un destino incierto… El estribillo retumba…El que ama no humilla y no maltrata… Lázaro levántate y ponte tu armadura para la batalla de hoy…

31 de octubre de 2016

Romper con el pasado es como tratar de romper miles de hojas a la vez. Bloquea un detalle a la vez. Y resiste cuando te sientas atrapado en uno de esos tramposos recuerdos. Vivir en el pasado te impide vivir en el presente y tener un nuevo y limpio futuro. Aún más difícil cuando las personas del pasado están todavía en tu presente. O cuando le tienes miedo al futuro. Un día a la vez… Ojos que no ven corazón que no siente. Hay millones de historias de amor, ten el valor de escribir la más nueva y la más bella… Lázaro levántate y espera a tu musa…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.