Russell Brunson está cambiando los negocios con sus “Funnels de Ventas”.

Kaleidico on Unsplash

Todos hemos escuchado el término “Sales Funnel”, “Funnel de Venta” o “Embudo de Venta”. Pero, ¿qué es exactamente y quién es Russell Brunson?

Brunson es un autor y empresario Estadounidense muy exitoso, principalmente conocido por su software “Clickfunnels” y sus libros “Dotcom Secrets” y “Expert Secrets”.
Hoy, su éxito lo atribuye a la aplicación de embudos de venta de manera efectiva y para entender un poco mejor su historia vamos a volver unos años atrás.

Photo by Austin Distel on Unsplash

Russell ha pasado por todos los mercados que nos podamos imaginar, desde la venta de cursos de “Cómo Construir Una Pistola De Patatas” hasta venta de suplementos, software, consultoría, entre muchos otros.
En sus comienzos, llegó a crecer muchísimo aunque tuvo una caída muy dura donde lo perdió todo. ¿Por qué es importante esto? Pues, lo que hizo que se levantara posiblemente pasará a la historia.

Imaginemos que en nuestro negocio tenemos a una vendedora estrella. En todos lados sucede, ¿no? Le llamaremos Ana.
Ana vende más que nadie, lleva 6 meses seguidos siendo la empleada del mes y con sus números no compite nadie. Ahora, ¿cómo podemos hacer que todos vendan siempre igual de bien que Ana? Pues, fácil, multiplicándola.
Suena absurdo, sí.

Es exactamente lo que estaba pensando Russell en sus días más oscuros.
Cuando antes tenía decenas de empleados y vendedores, pensaba sólo en expandir y, como dicen, “sólo puedes crecer tan rápido como puedes contratar”, Brunson se lo tomó muy en serio y su equipo de ventas creció exponencialmente sobre los años hasta su dura caída.

“¿Cómo multiplico a Ana? No puedo permitirme un equipo tan grande, necesito algo más eficiente.” Creando un “Sales Funnel”.

Sales Funnel

En resumen, es un embudo por dónde entra el tráfico, por medio de marketing y ads, pasa por diferentes puntos convirtiendo a los leads en cualificados, llega a un proceso de venta y salen clientes que pagan.

Russell Brunson cambió su manera de ver los negocios creando un funnel que le permitiera multiplicar a su vendedor estrella (en este caso él mismo), y automatizarlos para que le hiciera dinero mientras duerme. Qué genio, ¿no?

Este proceso le costó mucho tiempo y dinero:

Cabe recalcar que Russell Brunson no inventó el concepto de Funnel de Venta, que lleva más de un siglo siendo estudiando en marketing y ventas. Russell fue quien supo aplicarlo y utilizarlo como modelo de negocio y reventar el mercado.

A partir de este momento, Brunson hizo dinero dormido y ahora se le sale hasta por las orejas. Por suerte para nosotros, los mortales, él es una persona con buenas intenciones (a parte de un genio de los negocios) y tuvo la magnífica idea de desarrollar su propio software de creación de funnels.

Entonces nació ClickFunnels.com, pero esa es otra historia para otro post.

En mi próximo post hablaré de cómo Russell Brunson me cambió la vida y como todos ustedes pueden formar parte también.

--

--

Documentando mi camino de cero a cien. fb.me/lretana

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store