La Liga MX se quedaría como #LadyCoralina

Todos conocemos la historia de Emma Alicia Paz, o mejor conocida como Lady Coralina. Su desafortunada popularidad llegó gracias a la publicación de fotografías en redes sociales donde se encuentra besando a un joven quien no era su prometido en su despedida de soltera. Rápidamente se hizo tendencia por lo que el hecho llegó a manos de su “futuro esposo”, quien de inmediato decidió cancelar la boda.

Emma se quedó sin pareja, así como los clubes mexicanos se quedarían sin disputar la Copa Libertadores gracias al cambio de calendarización de la CONMEBOL ya que no se adaptan al sistema de competencia de la Liga MX. Para Enrique Bonilla, presidente de la Liga, era una posibilidad disputar el torneo continental con los equipos sub 20, sin embargo, decidió reunirse con Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, para llegar a un acuerdo para que no se abandone el torneo. El gran dilema es ¿Qué tanto le afecta a los equipos de la Liga MX quedarse sin disputar la Copa Libertadores? Es cierto que los clubes mexicanos solamente son invitados a disputar dicho certamen, pertenecen a otra confederación y no se pueden interponer en sus intereses. ¿Hacia donde va el esfuerzo internacional de los equipos mexicanos? Han tenido buenas participaciones en Libertadores, aunque algunas dañadas por el arbitraje y ha habido tres equipos finalistas.

La competencia en Sudamérica es muy superior a la que se vive en la CONCACAF, donde también existe el torneo de la Liga de Campeones, la única diferencia es que el nivel es abismal entre los centroamericanos, caribeños y estadounidenses con los mexicanos. ¿Qué tanto le beneficia a México participar en este torneo? Solamente en disputar un mundial de clubes, torneo en el cual el único club que ha trascendido es el Necaxa, que terminó en tercer lugar en 2000 y Monterrey en 2012.

El futuro de la los equipos mexicanos en participar en Libertadores está en el aire. Ahora la misión de Enrique Bonilla como el de Lady Coralina, es buscar la solución para no ser afectados por la problemática en la que están envueltos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.