PERSONAL BRANDING EN EL SIGLO XXI

7 MANERAS PARA HACER UNA MARCA PERSONAL IMPRESIONANTE

Por Luiz Sanchez

El término de marca ha sido relegado a las empresas, pero hoy en día casi todos los individuos tienen una marca personal. No muchos de nosotros hemos cultivado conscientemente estas marcas, pero existen sin embargo. Una huella digital en las arenas de la multitud del tiempo y del espacio buscado por los amigos, los colegas, y los jefes.

La pregunta ya no es SI usted tiene una marca personal, pero si decide guiar y cultivar la marca o dejar que se defina en su nombre. Aquí hay siete maneras de comenzar a construir una impresionante marca personal.

Comienza a pensar en ti mismo como una marca

¿Qué desea que las personas se asocien con usted cuando piensan en su nombre? ¿Hay un cierto tema en el que desea ser percibido como un experto o hay cualidades generales que desea vincular a su marca? Una vez que entienda cómo desea que su marca sea percibida, puede comenzar a ser mucho más estratégico acerca de su marca personal. Esto no significa que no puedas ser humano. Por el contrario, como escribe Michael Simmons, la autenticidad es clave en la era digital. Una marca personal fuerte puede dar un ROI tremendo si está trabajando con una organización o líder. He aquí algunos ejemplos de personas que han construido auténticas y poderosas marcas personales: Gary Vainerchuk, TaI Lopez, Tim Ferris, Tony Robbins, sus marcas están tan bien posicionadas que son personas de suma influencia y ni que decir de su base de seguidores, son los líderes en este tiempo los iconos y referencia de este siglo.

Auditoría de su presencia en línea

No se puede moldear la percepción sin primero entender el estado actual. En otras palabras, Google GOOGL -1.37% usted mismo y configurar alertas para su nombre sobre una base regular. ¿Tiene un nombre bastante común? Considere usar su nombre medio inicial o medio para diferenciar. Cultivar una marca personal fuerte es tanto como ser sensible a lo que se dice ya que se trata de crear propiedad intelectual.

Asegure un sitio personal

Tener un sitio web personal para usted es una de las mejores maneras de clasificar para su nombre en los motores de búsqueda. No necesita ser robusto. Puede ser un simple sitio de dos a tres páginas con su curriculum vitae, enlace a sus plataformas sociales, y una breve biografía. Siempre se puede ampliar en el sitio web con el tiempo.

Encuentre maneras de producir valor

Todos hemos estado allí. Alguien en su red pública algo completamente mundano o ridículo, y se pregunta qué lo obligó a hacerlo? Un medio no es un sustituto de un mensaje. Encuentre formas de agregar valor a su audiencia creando o curando contenido que esté en línea con su marca.

Sea decidido en lo que comparte

Cada tweet que envíes, cada actualización de estado que realices, cada imagen que compartes, contribuye a tu marca personal. Es una amalgama de múltiples acciones diarias. Una vez que entienda cómo desea que su marca sea percibida, puede comenzar a ser mucho más estratégico acerca de su marca personal.

Asociarse con otras marcas fuertes

Su marca personal se fortalece o se debilita por su conexión a otras marcas. Buscar y aprovechar las marcas fuertes que pueden elevar su propia marca personal. Comience con los tres C: empresa, universidad, colegas. ¿A qué escuela asistió? ¿Hay grupos a los que puedes unirte? ¿Un boletín de antiguos alumnos al que puede contribuir? ¿Qué oportunidades ocultas están disponibles dentro de su empresa que aún tiene que aprovechar? Considere la posibilidad de enviar un mensaje invitado al blog de la empresa o ver otros activos digitales que puede conectar a su marca.

Reinventarce

Una fuerte marca personal depende de una narrativa fuerte. En otras palabras, ¿cuál es su historia? Tómese un segundo para pensar en celebridades que conoce que tienen una marca personal fuerte. Mark Cuban Martha Stewart. Richard Branson. Todos ellos tienen una historia muy clara y una marca consistente. Si tienes múltiples pasiones o áreas de interés, una narrativa se vuelve aún más crucial para que pueda haber tema unificado. Si necesita ayuda para definir su historia, le recomiendo leer Reinventing You de Dorie Clark.

Lo más importante, recuerde que una marca personal fuerte debe ser omnipresente y en constante evolución.

Gracias por Tomarce su tiempo para leer este articulo, pueden seguirme en mis redes sociales para contactarce conmigo y mas información snapchat: luizsanchez.01, instagram: luizsanchez_official, facebook y twitter

Los Mejores deseos.

Saludos

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.