¿Y entonces…, nos quedamos en la guerra eternamente?
Durante los últimos casi 40 años, Colombia, país maravilloso, admirable y envidiable en naturaleza y recursos, y gente bonita, amable y feliz ha estado en guerra; en una guerra estúpida cabe aclarar. Es una guerra que nada más le conviene a los que la quieren perpetuar eternamente por que sí, por que si se acaba, no tienen de dónde más sacar provecho política y económicamente a nuestro país.
“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla” -Eleanor Roosevelt
Hay que poner de lado el partido político que usted sigue, al que pertenece, o apoya y las diferencias de opinión para entender que el único camino es la paz; aquí no puede haber vuelta de hoja; mal o bien, el gobierno dentro de lo que cabe está haciendo lo posible para que por lo menos se logre culminar este proceso de paz con las FARC y así caminar hacia un punto en el que se vean beneficiados todos los Colombianos.
Esta es una opinión que llevo mucho tiempo queriendo escribir, por mí país, por la gente que sigue allá, pero no es una opinión política, al contrario, creo que la paz es de todos, suya y mía también, y debe ser para todos los que quieren salir adelante, para los que trabajan por hacer de Colombia un mejor país. No es de Santos, no es de las Farc, y no es de Uribe –definitivamente no es de Uribe.
Es de la señora que vende empanadas con tinto en la esquina y del profesor de un colegio, del emprendedor, del estudiante, del empresario; esta paz es para que los recursos que se gastan estúpidamente en perpetuar esta guerra eterna, sean destinados a mejorar la calidad de vida de todos. No entiendo por que hay gente que cree que seguir metidos en esto es bueno. ¿Así de lavado tienen el cerebro?
Ojalá que la ética triunfe en el proceso, que se le ilumine la cabeza a los involucrados y que se termine esta guerra, no únicamente en contra de las FARC sino también en contra de los demás Colombianos que no piensan igual que usted o que yo; a ver si eso nos abre a todos un poquito la mente para ver el futuro que podría tener nuestro país si nos uniéramos y trabajáramos juntos por los ideales y sueños que tenemos.